Perlita

Balcedo le "pegó" duro al juez a través de su diario

En una fuerte nota, el diario Hoy de La Plata cuestiona al titular del Juzgado Federal Nº3 , Ernesto Kreplak, y dispara contra exfuncionarios y la competencia periodística.

Sin duda, la detención del sindicalista Marcelo Balcedo en Punta del Este marcó la agenda del día en todos los medios. La información acerca de las millonarias propiedades, las armas que portaba y sus conexiones políticas muestran las distintas caras del titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).

Como respuesta al juez Ernesto Kreplak, quien encabezó el procedimiento en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento del gremio, el diario Hoy de La Plata, propiedad de Balcedo, salió duramente a contestarle al magistrado. 

La réplica del medio dirigido por el gremialista detenido fue a través de una extensa nota, la cual no está encuadrada como "editorial", por lo que claramente se buscó que se leyera como una noticia más. 

"El titular del Juzgado Federal Nº3 de La Plata, Ernesto Kreplak, decidió profundizar su embestida contra el diario Hoy y la Red 92. De forma absolutamente ilegal e ilegítima ordenó detener al ingeniero Marcelo Balcedo, quien desde hace mas de 25 años está al frente de la radio más escuchada y del diario mas leído de la región. El ingeniero Balcedo también es secretario general del gremio Soeme", comienza la nota.

"Tal como se viene informando en Hoy -continúa el contraataque- Kreplak inició esta embestida como represalia por las investigaciones que el diario Hoy publicó en el año 2015 y que comprometieron seriamente a su hermano, Nicolas Kreplak, exviceministro de Salud del gobierno de Cristina Kirchner, en el escándalo del Plan Qunita. Producto de esta investigación, Nicolás Kreplak fue procesado por el juez Claudio Bonadío y deberá ir a juicio oral. El otro procesado en esa causa es el exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández".

Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 17:53
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Balcedo lo compromete el efectivo para ir a comprar una docena de empanadas, un atropello
    1