Deportes

Burián se sumó a la pretemporada de Godoy Cruz

El arquero, quien se ausentó ayer en el inicio de los trabajos, ya está en Mendoza, aunque su futuro es incierto.

El arquero uruguayo Leonardo Burián se sumó hoy a las prácticas de Godoy Cruz, que llevó adelante su segunda jornada de pretemporada, con la novedad que a partir de ahora los trabajos serán en doble turno, en el predio de Alto Rendimiento de la localidad de Coquimbito.

En las últimas horas todo parece encaminarse para que el guardavallas, de 33 años, siga en el equipo "Bodeguero" por lo menos hasta junio de este año, donde la dirigencia decidirá si hace uso de la opción de compra.

Hasta hace una semana parecía que Burián rescindiría su contrato con el "Tomba", ante el interés de la Liga de Quito, Ecuador, posibilidad que se fue diluyendo en los últimos días, pero aún no está garantizada su continuidad en el equipo, según lo manifestado por su representante, Sebastián Morquio.

El arquero, oriundo de la localidad uruguaya de Melo, recién pudo llegar a Mendoza ayer a la tarde, por un problema en la combinación de los vuelos desde Montevideo y hoy se sumó al resto del plantel, que conduce técnicamente el flamante entrenador Diego Dabove.

La primera parte del trabajo de los futbolistas en el complejo, ubicado en el departamento Maipú, estuvo en las mediciones antropométricas a las fueron sometidos algunos futbolistas, divididos en dos grupos, en tanto la parte física estuvo supervisada por el profesor Jorge Pidal.

Posteriormente, los jugadores ejercitaron pasadas en velocidad y luego un exigente trabajo a través de un circuito de estaciones, que combinó trabajos de fuerza, flexibilidad, velocidad y coordinación.

Finalmente, bajo las indicaciones del entrenador Dabove, el plantel llevó adelante en otra de las canchas del predio, ejercicios con pelota a dos toques en espacios reducidos. En ese sentido, se puso énfasis en movilidad, el pase corto y los cambios de frente, dividido en dos equipos y un libero.

El plantel mendocino, que jugará un amistoso el domingo 14 de enero ante Boca Juniors, en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad, volverá a entrenar mañana, también en doble turno en el mismo predio. 

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 10:42
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec