Deportes

Hockey: Scandura se prepara para un 2018 junto a Las Leonas

La arquera mendocina no descansa. Luego de un exitoso 2017 en Buenos Aires, Mariana Scandura apuesta todo al Seleccionado Nacional.

Las Leonas retomarán los entrenamientos el 15 de enero en las instalaciones del CeNARD, de cara a sus próximas obligaciones. En el 2018, el compromiso más importante será la Copa del Mundo en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto; en tanto que en el mes de noviembre defenderán el título en el Trofeo de Campeones a jugarse en China.

Una de las sorpresas más gratas para Mendoza fue la convocatoria de Mariana Scandura, quien forma parte de una extensión de la lista de Corradini junto a la arquera de Los Tordos, Florencia Saravia.

Marr

Mariana Scandura es arquera de Tacurú de San Martín, tiene 23 años y si bien hace tiempo que sigue un proceso junto al Seleccionado Nacional, vistió por última vez la camiseta albiceleste en el 2015 contra Italia en Rosario, y contra Nueva Zelanda, en ese país.

"Estuve viajando durante el 2014 y 2015 a Buenos Aires, entrenábamos durante toda la semana con la Selección. En el 2016, año olímpico, no me convocaron. Ese año me dediqué a estudiar Enología en Mendoza. En el 2017 me fui a jugar a Italiano (club ubicado en el Bajo Flores, Buenos Aires), donde disputamos la Liga Nacional A contra equipos como River, Marista, entre otros. Salimos segundas y me entregaron un reconocimiento como mejor arquera".

Mari scandura 1

Sumado a su exitoso año, Scandura brilló en el Argentino de Selecciones Mayores, en Salta, con la camiseta de Mendoza. "Después de ese torneo, desde el cuerpo técnico nacional me anunciaron que iba a empezar a entrenar con Las Leonas nuevamente", comentó.

Mendoza

Allí la cuidapalos retomó sus actividades y formó parte de los entrenamientos junto a la selección desde el 1 de septiembre hasta el 10 de diciembre. El 20 de diciembre volvió a figurar entre las mejores del país. "Agustín Corradini hace convocatorias cada seis meses. El desafío es ir quedando en las listas e ir sumando experiencia".

Mari scandura

"Estoy feliz. Tuve un gran año en Buenos Aires, donde aprendí un montón. Siempre me sentí muy cómoda. Aprendí mucho en lo deportivo. Ahora, con esta nueva convocatoria, estoy entusiasmada y el hecho de estar en mi casa me da fuerzas para poner todas mis energías en lo que se viene y enfocarme en el 2018".

Un trabajo intensivo para seguir en lo más alto: "Estoy siguiendo la rutina que me mandaron de Buenos Aires, estoy yendo a un gimnasio en San Martín y tres veces a la semana hago un trabajo específico a cargo de un profesor. Además, entreno constantemente la parte cognitiva, reflejos, velocidad de reacción y entrenamiento específico con pads". 

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:18
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve