Perlita

La lujosa casa en la que Massa busca reconstruir el peronismo

El líder de 1País vacaciona en Pinamar y descansa en una lujosa vivienda junto al mar. Allí recibió al presidente del PJ bonaerense.

Tras su magro resultado en las elecciones legislativas de octubre, Sergio Massa bajó el perfil y estuvo ausente de los primeros planos en los últimos meses del 2017. Sin embargo, el líder de 1País arrancó 2018 recibiendo en su casa de Pinamar al presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez y sacudió el tablero del peronismo en el comienzo del año.

En su lujosa vivienda ubicada junto al mar, Massa quiere liderar la reconstrucción del peronismo, que aún no logra establecer un rumbo claro tras las última derrota electoral.

Desde el entorno del ex intendente de Tigre informaron que la reunión con Menéndez comenzó a las 20 y terminó a las 23:30 y que llegaron a un principio de acuerdo para trabajar juntos en temas sensibles de agenda. 

Otros ven esta reunión como el principio de un acuerdo de unidad. Pero hay un obstáculo en el camino: para Massa, el límite es Cristina Kirchner, con quien Menéndez por ahora no está dispuesto a romper.

Entre los temas que surgieron en la mesa de la casa que el ex diputado nacional comparte con su esposa Malena, sus hijos, y un matrimonio amigo, se habló de la ofensiva judicial contra la reforma jubilatoria, entre otros temas de actualidad.

Los dirigentes discutieron también sobre la posibilidad de impulsar políticas para fortalecer la transparencia en los municipios. Massa quiere en ese rol a un instituto dirigido por Margarita Stolbizer, principal denunciante de CFK. Menéndez, por su parte, piensa en organizaciones sociales vinculadas al Papa Francisco para cumplir esa función.

En tanto, Massa y Menéndez también habrían comenzado a delinear una estrategia común contra la reforma laboral, que el Gobierno planea discutir en sesiones extraordinarias, en febrero.

Hasta ahora el nuevo jefe del PJ bonaerense no mostró intención de distanciarse de Cristina Kirchner. Es más, hizo campaña por ella en las últimas elecciones. Sin embargo, la reunión en Pinamar sería un indicador de que busca canales para que la presencia de CFK no sea un obstáculo para sumar a otros referentes peronistas como Massa, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey, entre otros.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 04:52
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"