Deportes

Copa Hopman: Federer lidera a Suiza hacia la final

Con su tercer triunfo consecutivo, el suizo lideró al equipo de tenis de su país a la final de la Copa Hopman al vencer hoy al estadounidense Jack Sock.

Con su tercer triunfo consecutivo, el suizo Roger Federer lideró al equipo de tenis de su país a la final de la Copa Hopman al vencer hoy al estadounidense Jack Sock.

Federer le dio el primer punto a Suiza al superar por 7-6 (7-5) y 7-5 a Sock y luego vio como su compañera Belinda Bencic aseguraba la victoria al ganarle por 7-6 (8-6) y 6-4 a CoCo Vandeweghe.

Ante más de 14.000 espectadores, un nuevo récord en los 30 años que lleva el torneo, Federer mostró todo su repertorio para ganarle por quinta vez a Sock, uno de los tantos tenistas que nunca pudo derrotar al helvético.

Me sentí muy bien en la cancha. Mantuve un alto nivel", destacó Federer tras asegurar su tercera victoria en tres partidos.

"Jack fue el jugador mejor clasificado al que me he enfrentado esta semana y jugué bien. Fue un partido entretenido y un paso adelante para los dos", indicó Federer, que en diez días comenzará a defender su título en el Abierto de Australia.

El suizo destacó que se encuentra con más confianza que hace un año, cuando estaba regresando al circuito después de casi seis meses de ausencia. "En 2017, si no hubiera ganado algunos partidos en Melbourne, habría abandonado el top 30", recordó el ex número uno del mundo.

"Tengo más información sobre mi juego y me siento bien en la cancha. La práctica ha ido bien. Aquí no se trata de vida o muerte, pero tengo más confianza que hace un año", explicó el suizo.

El rival de Suiza en la final se conocerá mañana, cuando Alemania se enfrente a Australia y Bélgica juegue ante la eliminada Canadá.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:31
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve