Pronostican 38º para hoy y una ola de calor desde el domingo

El pronosticador Fernando Jara dijo que este domingo se inicia un período de mucho calor. Los detalles.

Después de la jornada de calor extremo de este jueves, con una máxima que rondaría los 38 grados, el viernes y el sábado habrá un respiro. Sin embargo, el domingo se inicia la peor semana en mucho tiempo por la llegada de una onda (u ola) de calor.

La situación ya era advertida por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia y fue confirmada por el pronosticador Fernando Jara, quien dijo que este domingo se inicia un período de cuatro días en el que las máximas y las mínimas serán muy altas.

En conversación con MDZ Radio, Jara explicó que para este viernes se espera un cambio de masa de aire y una rotación del viento, lo que hará bajar la máxima en comparación con lo que se sentirá este jueves. Sin embargo, el domingo también será muy caluroso.

Dijo que hasta ahora las temperaturas han estado en sus parámetros normales para la temporada, pero lo que no es normal es la onda de calor que se dará desde el domingo y hasta el miércoles o jueves. La calificó como "una semana de fuego".

Escuchá el pronóstico de Fernando Jara:


Contingencias Climáticas en su portal publica el pronóstico hasta el próximo martes y marca altas temperaturas desde el domingo, con máxima que rondan entre los 36º y 38º, con mínimas que no bajan de los 20º.

Mirá el pronóstico:

Pronostico caluroso

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 16:14
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec