Podcast

Visita papal a Chile: los mapuches que lo quieren y los que no

Además, Felipe Herrera, coordinador de la comitiva encargada de la visita de Francisco, anticipó como será la masiva misa en el Parque O'Higgins.

Felipe Herrera, director de Comunicaciones de la Comisión Nacional encargada de planificar la visita del Papa Francisco a Chile, dialogó con MDZ Radio y explicó las razones por las cuales Bergoglio decidió visitar el vecino país y cómo será la masiva misa que tendrá lugar en el Parque O'Higgins.

"El Papa viene a nuestro país porque los obispos lo invitaron y él tiene interés en ir a las periferias. Además en Chile hay un nivel de inmigración muy grande y existen pueblos que se sienten excluidos como los mapuches, algo que también le interesa mucho a Francisco", explicó Herrera. 

Con respecto a cómo espera el pueblo mapuche la visita del Sumo Pontífice, la recepción será mayoritariamente favorable pero algunos no ven con buenos ojos la visita. "La gran mayoría de los mapuches están abiertos a la visita del Papa y hay un sector mínimo que se resiste y ha elegido la violencia para manifestarse. Confiamos en que no habrá problemas", agregó Herrera.

Asimismo, Herrera confía en que la visita del Papa servirá para "recuperar la confianza en las instituciones". "Hay mucha exacerbación de la confrontación y esperamos que el Papa pueda ayudarnos promoviendo el encuentro entre todos los chilenos", se ilusionó el eclesiástico.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Misa en el Parque O'Higgins 

Herrera también brindó detalles sobre cómo será la masiva misa a la que se espera que asistan muchos argentinos. "El parque tiene capacidad para 400.000 personas. Se pondrán 8 pantallas gigantes, leds de última generación y 24 torres de audio para que todos puedan seguir la misa. Y en las pantallas también va a haber traducción a lenguaje de señas. Las puertas se abrirán a partir de las 10.30 de la mañana y la misa comenzará a las 14", anticipó Herrera.

Por último Herrera recordó la visita del Papa Juan Pablo II a Chile en 1987, sobre el final de la dictadura de Pinochet, y la importancia que tuvo para el pueblo chileno. "Fue la primera vez que la gente pudo salir a la calle a expresarse libremente sin miedo y ayudó a realzar la necesidad de Chile de recuperar su democracia", recordó el sacerdote chileno.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:32
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"