"Ciclón bomba": algunas ciudades de Estados Unidos estará más frías que Marte

En New Hampshire la temperatura caerá a -37 grados Celsius desde la noche de este viernes hacia el amanecer del sábado.

El denominado "ciclón bomba" provocará que algunas zonas de Estados Unidos estén más frías que Marte, según los pronósticos que se hacen sobre el fenómeno la mínima podría bajar hasta los -37º.

El ciclón, que técnicamente es una ciclogénesis masiva es un área de baja presión con rápido declive y se espera que ocurra este jueves. A finales de esta semana, partes del noreste de Estados Unidos serán más frías que Marte.

Según informa CNN, en el Observatorio Mount Washington de Nueva Hampshire, la temperatura caerá a -37 grados Celsius desde la noche de este viernes hacia el amanecer del sábado.

En el último control, hace varios días, la temperatura alta en Marte era -18 grados Celsius. 

Todos los estados de la costa este tienen al menos una advertencia meteorológica, vigilancia de tormentas de invierno, aviso de tormenta de invierno o alerta de tormenta de nieve. Es decir, 804 kilómetros de advertencias sobre el clima severo.

Según comentó en MDZ Radio la periodista Celia Mendoza, en Tallahassee, Florida, no había nevadas medibles desde 1989.

Comentó, además, que muchas empresas de Nueva York y otras ciudad están pidiendo a sus empleados que trabajen desde sus casas para evitar que estén en las calles.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 05:34
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"