La línea 148 recibe más de 89.000 llamados por mes

Desde su implementación en octubre, el Centro de Contacto Ciudadano (CCC) ha crecido como plataforma de servicios y consulta para mendocinos que tramitan en la administración pública.

La línea 148 que atiende de lunes a viernes, dependiendo de las áreas involucradas, recibe más de 89.000 llamados mensuales, un promedio de 4.500 atenciones diarias de diverso tipo, encabezadas por reclamos, turnos y otras consultas.

En ese lapso, los 94 operadores resuelven, guían y orientan a ciudadanos que necesitan servicios o trámites específicos.

Este Centro de Contacto Ciudadano (CCC), que fue habilitado en octubre del año pasado, reúne a más de 300 líneas de 0800 que funcionaban en la administración pública provincial, y conocer diversas opciones para resolver temas sobre ATM, Dar Vida-Banco de Leche, Defensa del Consumidor, Dirección General de Escuelas (línea para padres), Registro Civil, Salud (hospitales Lencinas y Central y 43 centros de salud del Gran Mendoza), Servicios Públicos y Subsecretaría de Trabajo.

Así, el servicio pasó de ser el tradicional centro telefónico a una plataforma omnicanal para reclamos, consultas o solicitudes al Gobierno de múltiples formas.

Hay que destacar que desde la implementación del 148 se habilitaron nuevas vías de contacto: redes sociales, email, sms y whatsapp e ingresaron más de 17 mil contactos por esas líneas de comunicación.

Centro atención al ciudadano

Un único número y distintos horarios

Cada uno de los servicios del 148 atiende de lunes a viernes, en un horario determinado y con la opción numérica que deriva el llamado al área requerida.

  • ATM: De 8 a 19, opción 1.
  • Dar Vida-Banco de Leche: de 8 a 14, luego al fijo: 5204611, opción 2.
  • Defensa del Consumidor: de 8 a 15, opción 3.
  • Registro Civil: de 8 a 14, opción 5.
  • Salud: Opción 6: Hospital Central, de 8 a 13, para turnos; de 9 a 19, Hospital Lencinas y centros de salud de Godoy Cruz y de Guaymallén, más tres de Las Heras: Barrio Municipal, Barrio 26 de enero y el Centro de Salud Nº17 Carlos Evans (Cornelio Moyano y Catamarca). De 14 a 19, para el resto de los centros de salud de Las Heras.
  • Servicios Públicos: de 9 a 14, opción 7.
  • Subsecretaría de Trabajo: de 9 a 14, opción 8.

Otras formas de contacto con el Centro de Contacto Ciudadano son:

Servicios con 7 x 24

Por fuera del CCC del 148, pero dentro de la plataforma multicanal, se encuentran los servicios 7 x 24 -24 horas de lunes a lunes-, que son los únicos que se mantienen del sistema anterior por la relevancia del servicio y el reconocimiento social. Se trata del 102, línea de las chicas, chicos y adolescentes, y el 0800 800 37642: Fonodroga, de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

Servicios Mendoza

A principios de octubre, la Provincia expuso innovaciones en tecnología orientadas a agilizar los trámites. Junto al 148, presentó en "sociedad" el sitio www.servicios.mendoza.gov.ar , que reúne unos 300 servicios de Mendoza. El usuario puede obtener turnos y hacer seguimiento de trámites mediante diferentes medios como el sitio de internet, el teléfono y las redes sociales y hasta realizar seguimiento del ticket de trámite ya realizado y acceder a un formulario de consulta.

El portal se ha diseñado de la manera responsiva, de modo de poder acceder desde teléfonos o tabletas, dispositivos que constituyen más del 50% de los soportes de acceso.

Los servicios que brinda el sitio www.servicios.mendoza.gov.ar son sobre gestiones institucionales vinculadas a las diversas áreas, como Identidad, Pareja y Familia, Vivienda, Trabajo, Estudio, Emprendimientos, Salud, Discapacidad, Adultos mayores, Personas Jurídicas, ATM, Servicios Públicos, Transporte, Seguridad y Armas, Violencia y Abuso, Cultura y Tiempo Libre, Deportes, Extranjeros.

Los trámites más consultados son DNI, Pasaporte, Actas de Registro Civil, Certificado de Antecedentes Penales, Licitaciones, Seguro por desempleo y Mi red bus.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 01:13
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"