El Gobierno dio de baja 1.191 contratos en diciembre

Entre los organismos en los que se produjeron más cesantías están Fabricaciones Militares, con 354 desvinculaciones en lo que va del año.

El Gobierno nacional dio de baja en diciembre 1191 contratos, en pleno proceso de control de asistencia de los estatales a sus puestos de trabajo. 

La medida fue impulsada desde el ministerio de Modernización. Las bajas se producen, igualmente, en medio del programa que impulsa Mauricio Macri de "austeridad" en el Estado.

El mismo plan incluye el recorte de 20% de los cargos políticos. Las cerca de 1200 bajas fueron relevadas por los sindicatos de estatales ATE y UPCN en 15 organismos y se prevé que lleguen a 2600 en marzo, por la finalización de contratos temporarios. 

Entre los organismos en los que se produjeron más cesantías están Fabricaciones Militares, con 354 desvinculaciones en lo que va del año, y la Televisión Digital Abierta, con 180 casos.

En el Gobierno buscan llegar a la meta de que solo el 10% de los empleados públicos nacionales estén bajo contrato temporario, cuando por ley no deberían superar el 15%. 

Fuente: TN

Opiniones (3)
23 de mayo de 2018 | 08:52
4
ERROR
23 de mayo de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todavía hay que tocar, ANSES, Aduana, Migraciones, AFIP, donde pululan bastantes de la Campora, que cobran suculentos sueldos y no producen nada... solo entorpecen la gestión, para que la vaya mal a Macri...
    3
  2. me parece bien, que tenga puesto de trabajo, el que TRABAJA, no estos ñoquis al que le estamos pagando un sueldo y se nos cagan de risa, yo pago mis impuestos y no le debo nada a nadie, no tengo porque estar regalándole la plata a estos vivos. LIMPIEZA GENERAL!
    2
  3. Tan podrido dejaron el pais los K que ahora esta bien visto echar gente a lo tonto. La nueva es "mientras menos gente trabaja en el estado mejor". El problema es que no todos los que se quedan sin trabajo son ñoquis y lo pocos que quedan les hacen contratos que rozan lo ilegal, como vendria siendo el contrato de locacion de servicios.
    1