Deportes

Parte del plantel de la Lepra se sometió a estudios médicos

En el segundo día de pretemporada, una parte del plantel de Independiente Rivadavia se realizó diferentes estudios médicos.

Un grupo de futbolistas de Independiente Rivadavia de Mendoza fueron sometidos hoy a diversos estudios específicos en su segunda jornada de pretemporada, fundamentalmente necesarios para detectar diversos factores de riesgo, en la prevención de lesiones; mientras que el resto de los jugadores realizó trabajos en el gimnasio.

Abelairas Lepra Gimnasio

(Foto gentileza Osvaldo Gagliardi)

Los estudios estuvieron a cargo de profesionales de ActiveSport y consistieron en examen nutricional: antropometrías con historia clínica nutricional; evaluación de fuerza, buscando disbalances musculares; evaluación kinésica y ostepática y filmaciones específicas de biomecánica, en busca de alteraciones puntuales; entre otros.

En lo futbolístico, las novedades son que en las próximas horas se sumarán al resto del plantel, que comenzó ayer la pretemporada con 29 futbolistas y bajo la conducción técnica de Pablo de Muner, el defensor uruguayo Sergio Rodríguez y el volante Santiago Camacho.

Más allá de la conocidas bajas del volante Mauro Cerutti y el delantero Hernán Gautier, hasta ahora no se mencionan otros nombres que podrían dejar el club.

Respecto de las dos incorporaciones que permite el reglamento, el DT De Muner aclaró: "Por ahora, no estamos enfocados al tema de los refuerzos, ya que hay otros aspectos que hay que solucionar", en alusión a la parte logística de la pretemporada, pero aclaró que "superados esos temas, veremos en la situación que está el club para sumar jugadores".

De Muner explicó que "los objetivos están bien claros" en diálogo con la prensa local, considerando que "en este semestre, comienzan a definirse situaciones, donde tenemos partidos importantes y claves en el reinicio del torneo, en los que nosotros tenemos que ser protagonistas, pero estamos bien y con muchas ganas".

El equipo "Azul", que se ubica en la vigésimo primera ubicación de la tabla, con sólo 12 puntos, recibirán el 3 de febrero a All Boys, rival directo en la lucha por evitar el descenso, en el marco de la decimotercera fecha de la Primera B Nacional.


Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 15:30
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec