EEUU: la ola de frío llega hasta Florida

Las temperaturas gélidas incluyen hasta inéditas nevadas. Disney World, Universal Studios y SeaWorld permanecerán cerrados.

Florida afronta una intensa ola de frío que incluye hasta nevadas, algo pocas veces visto en el lugar.

Ante esta situación, el gobernador Rick Scott emitió un alerta a residentes, turistas y empresarios a que tomen medidas preventivas.

El alerta es especialmente para las áreas del norte del estado y ciudades que ubican al noroeste de la Florida, en la zona conocida como en "Panhandle".

"En Florida uno siempre debe estar preparado para climas extremos independientemente de la época del año. Con este sistema que se acerca, las familias y visitantes, los que están particularmente en el norte deben prepararse para fuertes heladas", dijo el gobernador al exhortar a los residentes a estar pendientes de los boletines noticiosos.

El funcionario dijo que como medidas preventivas, el Departamento de Transportación roceará solución salina en las vías principales. Esta solución ayuda a evitar que las carreteras se congelen.

En Orlando, los parques acuáticos de Disney World, Universal Studios y SeaWorld permanecerán cerrados por varios días.

Typhoon Lagoon y Aquatica estarán cerrados hasta el 4 de enero, indicaron Disney y SeaWorld, respectivamente, en sus páginas web. Mientras que Volcano Bay estará cerrado hasta el 5 de enero, informó Universal Studios en las redes sociales.

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 08:40
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vivo en Long island, NY, esperamos para mañana jueves casi medio metro de nieve y temperaturas en el orden de los 15 grados bajo cero con viento blanco y sensacion termica de 20 grados bajo cero, pero el viernes la temperatura sera de -20 y se sentira entre 28 a 30 grados bajo cero. ee dificil de describir la sensación para que la pueda entender alguien que nunca ha experimentado estas temperaturas. Yo siempre recuirro a este ejemplo y es que si usted se mete en el freezer de su heladera y cierra la puerta, estara entre 14 a 16 grados mas calentito que si se queda afuera aqui el dia viernes.
    1