El "intendente cocinero" que recortó a la mitad los cargos políticos

El jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, los redujo un 49%, con lo que ahorrará $100 millones anuales.

El intendente de Quilmes, el oficialista Martiniano Molina, redujo un 49% en los cargos políticos del municipio, lo que representa un total de 222 puestos de trabajo, medida que constituirá un ahorro de 100 millones de pesos anuales, según un comunicado divulgado hoy.

En concordancia con las políticas que viene aplicando los gobiernos nacional y el provincial, la medida se enfoca en el denominado "personal político superior", el cual abarca secretarios, subsecretarios, directores y asesores que llegaron hace dos años con la nueva administración, precisó el texto dado a conocer.

Lo que buscamos con la medida es hacer un Estado más ágil y más eficiente, con los recursos municipales donde deben estar, que es en obras para los vecinos", dijo Molina.

Esta reducción de cargos va en línea con la reestructuración del organigrama, que elimina cinco secretarías: General, Desarrollo Económico, Comunicación, Ambiente y la Auditoría General.

Esas dependencias, según se explicó, seguirán como subsecretarías o coordinaciones generales y pasarán a la órbita de otras carteras.

Esa nueva estructura de gobierno fue prevista en el Presupuesto, aprobado el pasado viernes 29, a través del artículo 14, con el que se faculta al Ejecutivo local a realizar toda la reestructuración orgánica y presupuestaria para 2018.

En la misma línea, a partir del 1º de enero se realizó una disminución de un 16% del personal mensualizado, en función de las necesidades del nuevo esquema del gabinete municipal.

"Debemos ser responsables con las cuentas para optimizar los recursos y cumplir las metas propuestas para este año. Planteamos una transformación en el Municipio para lograr eficiencia, eficacia y transparencia. Eso también es la política del cambio", enfatizó Molina.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 02:12
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Igualito al resto de los barones.........por favor por que no sacan copia de como se administra un municipio........sin robo, sin corrupciòn, con los empleados necesarios, .............el de MORENO que tiene un salario más alto que el del presidente de la República........pero bueno es lo que hay....ojala el pueblo termine de despertar.....gran parte de la población ya lo hizo ....no falta mucho!!!!!! se tienen que acabar junto con los sindicalistas.........URGENTE
    1