Foto

El voraz incendio de Alvear, visto desde el espacio

El fuego ha arrasado ya unas 37.000 hectáreas. Este mediodía se sumó un avión hidrante para intentar combatir las llamas.

Una imagen de los incendios en Gral. Alvear tomada desde el espacio muestra la dimensión del fuego, que ya ha arrasado una 37.000 hectáreas.

La foto fue difundida por el Programa Regional de Meteorología, dependiente del Ianigla.

Incendios alvear 2

"Situación complicada que podría agudizarse mañana; esperamos el alivio de las lluvias el viernes por la madrugada", señaló la oficina en un mensaje a través de la red social Twitter.

Si bien la mayoría de los focos fueron ya extinguidos, persiste un frente de unos 15 km lineales que avanza hacia el sur/sudoeste.

Este mediodía, en tanto, se sumó al combate de las llamas un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, dependiente de la Nación.

La aeronave aterrizó en San Rafael y luego se dirigió a Gral. Alvear para comenzar con los trabajos.

El informe de Defensa Civil de la Municipalidad de General Alvear expresó que no se registraron daños en viviendas y pidió compromiso por parte de los propietarios para que tengan las respectivas picadas cortafuegos en los terrenos.

Este operativo se suma a los ya realizados a fines del año pasado en los focos de incendio de cerro Gateado y San Carlos, en donde el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Dirección de Recursos Naturales Renovables controló y extinguió, y evitó así mayores siniestros.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 13:42
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"