Deportes

Rosario Central volvió al trabajo con Ortigoza como refuerzo

El plantel profesional de Rosario Central volvió esta mañana al trabajo con el ex volante de San Lorenzo y Argentinos Juniors.

 El plantel profesional de Rosario Central volvió esta mañana al trabajo en el Country de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, situada a 27 kilómetros al sur de Rosario, con el ex volante de San Lorenzo y Argentinos Juniors Néstor Ortigoza como refuerzo.

"Estoy muy contento de llegar a Central, un club grande que juega siempre con cancha llena y donde hay mucha presión, algo que me gusta", declaró Ortigoza, de 33 años, quien firmó un contrato a préstamo por 18 meses, luego de que se frustrara su llegada al club del barrio de Arroyito seis meses atrás. 

Asimismo, el volante izquierdo Jonás Aguirre volvió a Central luego de su pase a préstamo a Necaxa y Puebla de México.

En tanto, el director técnico "canalla" Leonardo Fernández pidió el retorno al club del volante central Matías Mansilla, quien está a préstamo en Quilmes, y en su lugar el club de Arroyito haría un trueque en el préstamo por Nicolás Da Campo, quien ya jugó en el "Cervecero" junto a Maximiliano González.

En cambio, Central se desprendió del volante ofensivo Gustavo Colman, quien rescindió su contrato a préstamo, y del marcador central Marco Torsiglieri, quien fue cedido a préstamo a Vélez, con una opción de compra.

El mismo camino seguirán el defensor paraguayo José Leguizamón, quien en las próximas horas pasará a préstamo a Olimpia, con una opción de compra, y el volante central uruguayo Santiago Romero, quien rescindirá su contrato a préstamo, informó esta mañana una fuente "canalla" a Télam.

Si Leguizamón emigra, el técnico Fernández pidió un reemplazante y hay alternativas en la mira, entre ellos el defensor de Argentinos Juniors Leonel Mosevich, de 20 años.

En cambio, el arquero Diego Matías Rodríguez, quien estaba en los planes de Atlético Tucumán, continuará por ahora en Central.

A su vez, Fernández sumó al plantel de Primera a varios jugadores que dirigió en el equipo de Reserva que salió campeón de la Copa Santa Fe en octubre último, como el lateral derecho Nahuel Gómez, el marcador central Luciano Recalde, los volantes Andrés Lioi y Joel López Pissano, y el delantero Agustín Maziero.

Central comenzó hoy una pretemporada corta, de apenas 22 días, de cara al estreno en el 2018, con la reanudación en la Superliga el miércoles 24, cuando a las 21.10 visite a Independiente, en partido postergado de la 11ma. fecha, cuando el "Rojo" jugó la final de la Copa Sudamericana.

El equipo auriazul jugará un amistoso contra Lanús el domingo 14, en la ciudad de Santa Fe, televisado por una señal de cable, y el sábado 20 recibirá a Central Córdoba, el equipo rosarino que milita en la Primera C, en el Country de Arroyo Seco.

En tanto, los dirigentes "canallas" programan otro amistoso antes del partido contra Lanús, dado que después del cotejo contra los "charrúas" de Central Córdoba no pueden jugar, porque debutan en la reanudación contra Independiente. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:38
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"