Capital y Godoy Cruz presentaron nuevas bicicletas públicas

Ambos municipios incorporaron al programa "En la Bici" unos 140 rodados con nuevos diseños y prestaciones.

Los municipios de Capital y Godoy Cruz presentaron hoy unas 140 bibicletas que fueron adquiridas de manera conjunta para el programa "En la Bici", cuyos modelos poseen nuevos diseños y prestaciones y están equipados para estaciones manuales y automáticas.

En la presentación, que se realizó esta mañana en la intersección de calles Mariano Moreno y Martín Palero, en el límite de ambos municipios, estuvieron los intendentes de Capital, Rodolfo Suarez, y de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar. Además, se mostraron 10 nuevos autos eléctricos adquiridos por ambos municipios.

"La adquisición de estas nuevas bicicletas es una acción conjunta entre Capital y Godoy Cruz, además seguimos sumando kilómetros de ciclovías. Es una forma de gobernar, optimizamos los recursos, compramos en forma conjunta lo cual abarata los costos, lo estamos haciendo con Tadeo y dentro del concepto de Unicipio con los demás intendentes", expresó Suarez.

Por su parte, García Zalazar destacó que "la idea es que se amplíe la flota de ambos municipios en lo que tiene que ver con el tránsito municipal, apuntan a tener una sociedad más sustentable, que no contamine el ambiente. Estamos trabajando para reducir la contaminación ambiental".

Las nuevas bicicletas, tendrán llantas doble pared, tuercas antirrobo, frenos V-brake, cubierta reforzada con líquido antipinchadura, guardabarros con ojo de gato integrado en pvc, asiento con cierre rápido y protección anti vandálica, entre otras características. Con respecto a los autos eléctricos, además de no contaminar, se cargan con batería y poseen una autonomía de 60 km. y una velocidad máxima de 45 km. En el caso de la ciudad servirán de complemento para la observación y colaboración en el sistema de seguridad.

El programa "En la bici" en números

"En la bici" comenzó en abril 2015 por iniciativa del intendente Rodolfo Suarez, y el actual cobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que en ese momento era intendente de Godoy Cruz.

  • Actualmente existen 13 estaciones (9 manuales y 4 automáticas)
  • Hay más de 22 km. de ciclovías.
  • 320 bicicletas en uso (con las 140 que se sumaron hoy).
  • Más de 30.000 usuarios.
  • Más de 150.000 préstamos de bicicletas desde que comenzó el programa.
  • Más 110.000 horas de uso, desde que comenzó el programa.
  • 500 préstamos por día

Está en proceso la instalación de otras seis estaciones automáticas:

- Arístides Villanueva y Huarpes (ya terminada)

- San Martín y Colón

- San Martín y Garibaldi

- San Martín y Córdoba

- Belgrano y Sargento Cabral

- San Luis e Ituzaingo

Además se están construyendo más de 10 kilómetros de ciclovías en el área capitalina:

- Calle Belgrano - Plan Procrear

- Pedro Molina - Rondeau

- Avellaneda - Leónidas Aguirre

- Bolougne Sur Mer

- Calle Paraguay

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 20:34
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"