Cruces en Cambia Mendoza: la "costumbre" en la que se ampara el PD

Aldo Vinci, uno de los empleados de la Legislatura dejado cesante, criticó la decisión del radicalismo y dijo que por tradición les correspondía tener más de 10 empleados y asesores.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, diera de baja varios contratos de asesores y empleados del bloque demócrata, el malestar dentro del PD es notorio ante lo que consideran una "venganza" por no acompañar la ampliación de la Corte impulsada por el gobernador Alfredo Cornejo. En diálogo con MDZ Radio, uno de los cesanteados, el exdiputado Aldo Vinci, criticó la decisión y dijo que "por costumbre" les correspondía la estructura que desarticuló el radicalismo.

"Guillermo Amstutz tenía bloque propio, Daniel Cassia también, y tuvieron su estructura de bloque. Esto es así, no es algo que haya pasado porque Marcos Niven sea de Cambia Mendoza y se hizo una excepción. Era una costumbre de la cámara", dijo Vinci al solicitarle los argumentos que justifiquen la permanencia de más de 10 empleados y asesores en un bloque con un solo integrante.

Posteriormente, concedió que "si hablamos de un solo legislador, le corresponde un secretario privado, asesor, auxiliar y ordenanza. Cuatro personas. Acá lo que se disolvió fue el bloque. Yo era funcionario de la cámara, no he tenido nunca contrato de la Legislatura. Mi cargo es político y no voy a reclamar indemnización. Pero si hay que reducir personal, sería importante que sea parejo para todos".

"Lo que han hecho es desarmar la estructura del bloque demócrata, que tiene 100 años de existencia. La decisión que han tomado no es buena para la política mendocina. El bloque ha quedado con sólo dos personas, el secretario privado y un asesor de Marcos Niven", señaló Vinci.

Con respecto a si considera que la decisión es una represalia por no acompañar la ampliación de la Corte, Vinci dijo que "después de que el partido no acompañó se fueron generando rispideces y terminó en esto. Es parte de la política y hay que aceptarlo".

Sin embargo, el ex diputado aclaró que en el PD no existe voluntad política de abandonar el frente Cambia Mendoza. "Es una cuestión desagradable lo que ha pasado. Se ha equivocado Cornejo con esta decisión. Si las condiciones están dadas y nos dan los lugares que nos tienen que dar vamos a seguir en Cambia Mendoza. Somos un partido y no empleados del radicalismo", disparó Vinci, y cerró: "hay que respetar a los integrantes del frente en su diversidad y nos tienen que consultar antes de tomar decisiones importantes".

Opiniones (23)
20 de junio de 2018 | 13:21
24
ERROR
20 de junio de 2018 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Caradura anda a laburar, sos un parásito de la legislatura, la conocés desde su fundación
    23
  2. Tiene razón. Cornejo se equivocó. Pero se equivocó al aceptar incluir al partido demócrata en el frente
    22
  3. Si en vez de 'por costumbre' presentan 3 candidatos con currículum correspondiente a los cargos? Y si resulta que uno de los 3 asesores es mucho más operante que usted se puede cambiar?
    21
  4. Vaya hablan de ñoquis y hay varios posteando, seguro no sacan el comentario, pero yo dejaría un secretario por legislador y termina el mandato y todos a currar a otro lado, por otra parte insisto traición a la Patria, Corrupción o Enriquesimiento ilícito, juicio breve oral y público cárcel y cero privilegios. Es más lo más asinados posible o en cualquier momento retroceder a los 70s y resurgen los grupos que hicieron una historia oscura en este País. Y Jaliff porqué no le haces un favor a la política y renuncias, tenés que extinguirte como los dinosaurios.
    20
  5. Este tipejo es un asco, y si mal no recuerdo tuvo algo que ver con el episodio desgraciado de un obrero de la municipalidad de Lujan que colgando publicidad politica para De Marchi - PD se cayo de la escalera y quedo cuadriplejico, en ese entonces tanto De Marchi como este tipo Vinci se hicieron bien los pelotudos queriendo este ultimo encima cobrar por honorarios del jucio una suma millonaria. Por eso sigo insistiendo que hoy por hoy tienen algo de renombre gracias a la alianza que hicieron, caso contrario estarian en las cloacas, vayan solos a elecciones con Balter, Gutierrez, Nive, Vinci y tantos otros y me comentas como les va. Ladrones.
    19
  6. esperemos que esos contratos no vayan a parar a cambiemos o peronistas para comprar voluntades
    18
  7. Se llama cambiemos no costumbre como si nos hubiera ido muy bien con las costumbre, queres ser legislador asesorate todo lo que quieras pero pagalo de tu sueldo y si no te gusta no te postules, baste de pagar asesores y secretarias
    17
  8. Ignorantes, tienen que tener muchos asesores para poder contestar una palabra, esto también es corrupción. hasta cuando deberemos pagar a los ñoquis...
    16
  9. No nos olvidemos que de cada asesor/contratado, el legislador se deja hasta un 50%. Entonces claro que conviene tener muchos..!!
    15
  10. Pares no tenes autoridad moral para juzgar a nadie ,si tenes toda tu familia conchabada en el gobierno
    14