La nafta subiría 7% antes del fin de semana

De acuerdo al titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles la suba se concretará esta semana. Sin embargo, dijo que la última palabra la tiene YPF, porque controla el 53% del mercado.

El impacto de la suba del dólar en los últimos días de 2017 ya tiene su primera consecuencia y era esperada. El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró este miércoles que la nafta subirá antes del fin demana.

"El incremento será de entre un 6 y un 7% y se concretará antes del fin de semana", manifestó en radio La Red.

El representante del sector dijo que "esperaban que el aumento se produjera para el 1 de enero" y aseguró que la suba sólo absorbe una parte del encarecimiento del precio del crudo.

A pesar que dio como un hecho la suba, Castellanos aclaró que la última palabra la tiene YPF, tanto para definir el porcentaje y el día de la suba, ya que controla el 53% del mercado. 

"El resto de las empresas acompaña. Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado", detalló.

Para Castellanos "el encarecimiento del precio del combustible es de entre un 12% y un 14%" después de la suba del dólar, por lo que -según su análisis- el aumento no alcanza a sumar el total del de ese costo.

Opiniones (10)
25 de junio de 2018 | 00:03
11
ERROR
25 de junio de 2018 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Totalmente de acuerdo yonosoykks
    10
  2. la clase media se ha empobrecido a niveles preocupantes, pero eso si vamos a vivir para trabajar y pagar impuestos pero con alegría y globos! yupi, gracias Cambiemos por no dejarme tiempo libre ni para pensar, eso si es nacional y derecho.
    9
  3. Seamos sinceros. Es lindo ver ceos felices y gerentes bailando! Argentina En que te has convertido?
    8
  4. YPF nacional y popular...
    7
  5. lo mejor es que si llega a bajar el precio del barril en el mundo aca no solo no van a bajar el combustible, sino que lo van a volver a subir por alguna extraña razon
    6
  6. El dolar subio pero volvio a bajar..son muy vivos
    5
  7. En Chile esta aumentando tambien el combustible al igual que Brasil. El barril de petroleo esta subiendo en todo el mundo. En Argentina desde hace unos meses el valor de los combustibles estará regulado por el precio internacional. Cuando baje el barril tendrá que bajar el precio. Ya no es mas de acuerdo al pensamiento de un grupo de políticos , es una formula basada en inflación y barril de petroleo
    4
  8. Vamos bien tenemos los impuestos más altos del mundo y los combustibles más caros del continente Aranguren está feliz...!
    3
  9. jajaj USTEDES DEBEN PENSAR EN PESOS..... DIJO EL PTE DEL BCO CENTRAL, LA SEMANA PASADA CUANDO SE FUE EL DOLAR AL CARAJO......
    2
  10. Gracias Mau por tantos aumentos que van a derramar riqueza para todos..........aguante Mau,,,alegria...
    1