Así justificó el abogado de Nahir el accionar de su defendida

Víctor Rebosio dialogó con MDZ Radio y aseguró que la reacción de su clienta se explica en la gran cantidad de femicidios que hay en el país.

El abogado defensor de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a balazos a su exnovio Fernando Pastorizzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú el viernes pasado, dialogó con MDZ Radio y aseguró que ambos tenían "una relación enfermiza".

Además, justificó la actitud de su defendida: "Vivimos en una sociedad violenta, con muchos femicidios. Potencialmente pueden suceder estas cosas porque las víctimas se defienden".

"Era una relación totalmente anómala. Se daban golpizas recíprocas todo el tiempo. En el celular de Nahir está la llave de la verdad; está siendo peritado en este momento. Te puedo adelantar que tiene más de 100 llamadas por parte de su ex presionándola", aseguró Víctor Rebosio, abogado defensor de Nahir.

Rebosio brindó más detalles sobre la supuesta relación enfermiza. "Se mataban a palos e intervenían terceros. Amigas de Nahir en muchos casos intervinieron para golpear a Fernando para que deje de pegarle. Nahir no estaba bien, no comprendía lo que pasaba. Seguramente habrá reaccionado ante la paliza que le dio el novio", añadió el abogado de Nahir.  

"El día 29 de diciembre me contrata el padre de Nahir y yo me encuentro con una persona absolutamente anormal. Ella confesó que fue quien disparó cuando vio que su padre, que es policía, podía ir detenido. Ayer fue sacada del área de salud mental y pasó a una cárcel de mujeres", agregó el letrado.

Con respecto a la estrategia de defensa, el abogado de Nahir explicó que el crimen pudo ser cometido por "emoción violenta; exceso en la legítima defensa o por el estado de enajenación en el que se encontraba. Es una persona que estaba mal, no estaba en sus cabales".

Por último, Rebosio descartó que Nahir y Fernando fueran pareja en el momento del crimen. "Se veían cada tanto. Tuvieron una relación de cuatro años pero habían cortado", explicó.

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 20:30
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BUEH...es el abogado defensoé va a decir? Es una esquizófrenica psicótica que asesinó??
    1