La cruda razón por la que exigen el Soapex en Chile

La titular de Transporte en el vecino país fue clara respecto a las razones por las que se exige este seguro para vehículos con patente extranjera. Recordó que los controles se intensificarán con la llegada del Papa a Chile.

Después de muchas versiones encontradas en la provincia, finalmente las autoridades aclararon que es obligatoria la contratación del Seguro Obligatorio para Vehículos de Matrícula Extranjera, conocido como Soapex.

La ministra chilena de Transportes, Paola Tapia, explicó las razones intrínsecas por las que eixgen que todos los autos extranjeros lo tengan. En declaraciones realizadas a CNN Chile, dijo que es exigido por ley desde 2005 y representa una herramienta de gran importancia, dado que "aumenta la seguridad de quienes nos visitan de manera provisoria".

De manera directa, la funcionaria dijo que servirá para cubrir los gastos de personas que se accidenten, queden discapacitadas o inclusive mueran.

"Año a año recibimos a miles de visitantes que escogen a nuestro país como destino turístico. Dada la visita del Papa, sabemos que el número de visitantes aumentará exponencialmente y como gobierno nos preocupa la seguridad de todos quienes lo hagan. Por ello, los invitamos a informarse sobre este seguro obligatorio para que conozcan su funcionamiento, cobertura y costo", aseguró.

El seguro tiene un costo que va desde los 11 dólares y puede ser contratado a través de Internet.

La encargada ministerial recordó que Carabineros solicitará el documento en los controles que se están realizando en todas las rutas trasandinas y que se han intensificado en los últimos días.

El Ministerio de Transportes de Chile habilitó un sitio especial sobre el Soapex (www.mtt.gob.cl/soap-vehiculos-extranjeros) donde los visitantes podrán encontrar toda la información necesaria sobre su cobertura y contratación.

Opiniones (15)
21 de agosto de 2018 | 15:15
16
ERROR
21 de agosto de 2018 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se debería implementar un seguro, como el del Mercosur,que es válido en todos la paises vecinos
    15
  2. Es cierto lo del primer comentario. O nosotros somos pelotu2, o los chilenos son muy vivos. Damos salud y estudio gratis a cualquiera "que quiera habitar el suelo argentino" (mientras le demos el servicio gratuito), y nosotros pagamos hasta una aspirina que te dan en algún hospital. Somos unos genios!!!
    14
  3. Esto es una mentira parecida a la de la VTV. Hace una semana me pararon carabineros, me pidieron documentos del vehiculo y le entregue carnet, tarjeta verde y el seguro q utilizo habitualmente aca en arg. Verificaron q la categoria del carnet coincidiera con el vehiculo q manejaba y me entregaron los papeles sin problemas.. ni soapex ni vtv, todas campañas para que la gente deje plata en cosas que no van a pedir..
    13
  4. Como sea en la aduana chilena no se exige, esto lo inflaron tanto que carabineros se va a enterar que existe el SOAPEX y va a empezar a pedirlo, aunque dudo porque poco se controlan los vehículos argentinos a no ser que cometan una infracción de tránsito grave.
    12
  5. Es una MENTIRA recaudatoria y discriminatoria!, ¿xq entonces sólo se puede contratar alla? Si quisieran proteger a los turistas en transito (o no gastar en ellos) soliciten para ingresar un seguro de accidentes personales y asistencia medica obligatoria, como lo hace la Union Europea. Estaría bueno saber quienes son los accionistas que se llenan los bolsillos de las dos únicas aseguradoras que aparecen en Internet. Consorcio CL y Magallanes CL Lo del Mercosur no se compara xq Es x el daño que ellos pueden hacer a las victimas.
    11
  6. Excelente explicación flaca loca.
    10
  7. a informarse gente! siempre es lo mismo, opinar sin informarse.... como bien dice DI HOLA acá siempre se les ha exigido para ingresar un seguro similar, que es el del Mercosur y si no lo tienen no pueden ingresar.....
    9
  8. En Argentina se exige su similar, el seguro Mercosur, al ingresar al país todo vehículo chileno debe presentar dicho seguro a gendarmería si no lo tiene se le prohíbe el ingreso.
    8
  9. 1
    7
  10. me parece bien..11 usd por 3 millones de argentinos q piensan cruzar. Podríamos implementar algo similar de este lado!
    6