Reyes: esperan un aumento de ventas similar a Navidad

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) estima que los niveles de ventas esta semana serán similares a los de Navidad, cuando subieron un 4,8% respecto al año anterior.

Las ventas de juguetes para la celebración de los Reyes Mayos, que será el próximo sábado 6 de enero, podrían tener un buen desempeño este año, similar al que el sector vivió en Navidad, gracias al impulso de los planes de cuotas sin interés.

Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), expresó en MDZ Radio que se estima que las ventas de juguetes tendrán un "incremento similar" al de Navidad, cuando la facturación creció un 4,8% respecto al año anterior, impulsadas por los planea Ahora 3 y Ahora 6, que permiten adquirir productos en 3 y 6 cuotas sin interés.

Por otra parte, Furió explicó que la festividad de los Reyes Mayos perdió vigor en la Argentina durante las últimas décadas, en detrimento de las costumbres navideñas con Papá Noel, especialmente en el área metropolitana de Buenos Aires, aunque en el resto de las provincias, como Mendoza, la tradición de los reyes "sigue siendo fuerte".

En cuanto a los comportamientos de los consumidores, el titular de la CAIJ reveló que, tanto en la Argentina como a nivel mundial, "cada vez se regalan más juguetes, pero hasta los 3 años, porque el juguete es más económico" frente a otros productos, como indumentaria para bebés. Además añadió que actualmente regalar juguetes es más cotidiano: "Antes los niños recibían juguetes para su cumpleaños o los reyes, en cambio ahora tienen todos los meses". 

Pero a partir de los 5 años, los niños pierden el interés en los juguetes, que empiezan a ser reemplazados por dispositivos electrónicos, como celulares, tablets y videojuegos.


Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 11:51
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"