¡A tomar nota!: El sexo no es solo penetración

Hay vida sexual más allá de la cama y más allá de la penetración. Una nota para abrir un poco la cabeza y disfrutar más de la sexualidad.

Para tener una vida sexual saludable y para disfrutar más de las relaciones sexuales antes hay que acabar con una serie de prejuicios, mitos y leyendas urbanas acerca del sexo. El sexo no es solo penetración, una relación sexual completa no tiene que pasar necesariamente por el coito y el propio concepto de preliminares es engañoso. 

Sexo orgasmo pareja desnudo

¿Qué te parece si desmontamos los mitos de la sexualidad  y disfrutamos más?

La importancia (relativa) de la penetración en el sexo

Parece como si el objetivo último de un encuentro sexual fuera la penetración y por eso todo lo que sucede antes y después se queda en una especie de limbo que no importa a nadie. Pero esta idea proviene directamente de un estilo de vida centrado en la sexualidad del hombre donde el papel de la mujer se queda en un segundo plano. Esto no quiere decir que a las mujeres no nos guste la penetración, sino que nos gustan otras muchas cosas que no se tienen en cuenta.

Orgasmo femenino

La concepción falocéntrica de las relaciones sexuales nos ha llevado a la situación de buscar con desesperación y frustración los orgasmos durante la penetración, tal vez influenciadas por el cine y la literatura con esa imagen de terminar los dos a la vez. Y la realidad es que vas a conseguir antes un orgasmo con la estimulación del clítoris que con la penetración.

Qué es una relación sexual completa

Seguro que has oído hablar de las relaciones sexuales completas, esas en las que el protagonista es el coito. Hasta que no se produce la penetración, la relación no es completa, como si un encuentro sexual  no te pudiera llevar a paraísos inimaginables mucho antes de que el pene entre en tu vagina. Indudablemente nos falta imaginación en la cama y fuera de ella.

Una relación sexual completa es aquella en la ambos disfrutáis. Si alguna vez has sufrido una cirugía o un problema ginecológico te habrán advertido que no tengas relaciones sexuales completas durante un tiempo. Bueno, es una forma de hablar, pero una forma de hablar equivocada que nos lleva a pensar que la única posibilidad de tener relaciones sexuales es penetración mediante. 

Sexo mujeres

Sin embargo, a un hombre no le hace falta la penetración para llegar al orgasmo  y a una mujer tampoco, así que vamos a ponernos manos a la obra en busca del placer verdadero.

La importancia de los preliminares

Y nos topamos con los preliminares , seguramente la parte más importante de una relación sexual y que su propio nombre induce a error. Los preliminares indican el paso previo a algo, en este caso la penetración y no falta quien considera esta fase del encuentro sexual como un engorro que entorpece el fin. Pero, ¿por qué no considerar los preliminares como el fin en sí mismo?

Sexualidad sexo

Hay infinidad de posturas, de escenas de cama entre dos cuerpos que mucho antes de llegar a la penetración se han excitado hasta niveles insospechados. Hay infinidad de posibilidades que surgen del deseo, de las ganas, de los juegos y, por qué no, de los juguetes sexuales  que os pueden llevar al orgasmo sin necesidad de la penetración.

Sexo oral - 02

DiarioFemenino

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 18:46
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"