"Never pony": investigan a Serafín Dengra como parte de una red de estafas

Se le investiga como parte de una asociación ilícita que aprovechaba nexos con la AFIP para cancelar deudas tributarias con documentos falsos.

Según publica este miércoles el periodista Hugo Alconada Mon en La Nación, la Justicia Federal investiga a Serafín Dengra, conocido por su frase "never pony" y sus videos motivacionales, como parte de una asociación ilícita que ofrecía la cancelación fraudulenta de sus deudas tributarias. 

De acuerdo a la publicación, se investiga una banda que incluso estafó a varios de sus propios clientes y se extendió por todo el país.

El grupo, del que sería parte el exjugador de los Pumas aprovechaba sus contactos en la anterior cúpula de la AFIP.

La justicia investiga específicamente a Dengra como un "pescador", quien por lo menos desde 2013 buscaba potenciales clientes para la banda en los círculos sociales que frecuenta.

Dengra fue indagado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado junto a un grupo de más de 20 personas por la posible asociación ilícita que facilitaba la evasión con facturas truchas, retenciones falsas, declaraciones juradas anticipadas de importación falsas y planes de pago "especiales" de deudas fiscales, manipulados a través del área de sistemas de la AFIP. 

El perjuicio para el Estado se calcula en $ 1000 millones y en la causa se encuentran procesados Miguel Ángel Lamparelli y Adrián Marcal Gago, el primero en prisión preventiva y el segundo prófugo.

Las mismas personas son investigadas en otra causa la que deben afrontar un juicio por presunta estafa, falsedad ideológica y asociación ilícita junto al ex "barra K" Marcelo Mallo. Aparecen también vinculados a la financiera SGI -"La Rosadita". Sin embargo, el expediente que instruye Arroyo Salgado no lleva en su carátula los apellidos de Lamparelli o Marcal Gago como supuestos jefes de la banda, sino los de Dengra y de Raúl Pessotto, otro sospechoso con antecedentes por presunta estafa.

El abogado de Dengra, Mario Laporta, dijo a La Nación que "tiene la desgracia de que la carátula lleve su nombre. Pero esta es su primera experiencia de este tipo [por una causa penal], en una investigación que es enorme".

Dengra confirmó el caso, pero se definió como una de sus víctimas. "Sólo quise ayudar a unas personas, pensando que era de buena fe, para que pudieran obtener una moratoria, pero usaron mi nombre para armar lío".

Sin embargo, las escuchas telefónicas expondrían el involucramiento de Dengra. 

Opiniones (1)
20 de mayo de 2018 | 20:54
2
ERROR
20 de mayo de 2018 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A MOTIVAR A LOS MUCHACHOS DE EZEIZA,ANDA NEVER PONY ,PAYASO
    1