Tras detectar a 190 "ñoquis", proponen retiros voluntarios en el Congreso

Se trata de programas de jubilaciones anticipadas para los casi mil empleados que forman parte de la planta permanente de la Cámara baja de la Nación.

Las autoridades de la Cámara de Diputados implementarán desde marzo retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas destinados a los casi mil empleados que forman parte de la planta permanente, según confirmaron desde el área administrativa.

Dichos programas se sumarán a las cesantías dispuestas sobre 160 empleados que en los últimos dos meses no asistieron a su trabajo, y a los 30 que renunciaron en los últimos días, por estar en la misma situación.

Los 190 empleados fueron detectados a partir del nuevo sistema de presentismo, mediante el cual personal de planta permanente y transitoria tiene la obligación de apoyar su huella digital en un dispositivo para registrar sus entradas y salidas del Congreso.

Además de los 190 "ñoquis", se detectaron alrededor de 700 irregularidades más, entre ellas 83 empleados faltaron al trabajo más de 10 días seguidos y 77 que faltaron cinco días consecutivos, sin la respectiva justificación, informó la agencia de noticias Télam.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 05:03
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR QUE RETIRO VOLUNTARIO? NO entiendo, deberían DEVOLVER el dinero de los meses o años o "decaga ganada.." que se les ha pagado un sueldo a "gente" trucha. Siempre premiando a los ñoquis, total, les pagamos los sueldos con nuestros impuestos
    2
  2. Con que salsa? De quien es este plato?
    1