Tarde de té, torta galesa y golf para Macri

Tras participar de un acto en Chubut, el presidente paseó por Gaiman y Neuquén antes de retornar a Villa La Angostura.

Después de inaugurar la ampliación del parque eólico en Rawson, el presidente Mauricio Macri se trasladó en helicóptero hacia la pequeña localidad de Gaiman, donde tomó el té y comió la tradicional torta galesa en la casa "Ty Gwyn".

Macri se trasladó esta tarde en helicóptero desde Rawson y llegó sorpresivamente a la casa de té que fundaron María Elena Naso y su fallecido esposo, frente a la costanera del río Chubut, hace ya 44 años.

"Fue una gran sorpresa, estábamos con Rubén y Mirna, una pareja vecina y con mi hija Sonia, junto a un grupo de periodistas que habían venido para que les explicáramos las costumbres galesas", confió María Elena a Télam.

"Estábamos tomando el té con pan blanco, escones, y la tradicional torta galesa que acabábamos de cocinar para que filmaran el proceso de elaboración cuando sonó el timbre. Entonces le pedí a un empleado de turismo -que participaba del encuentro- que abriera la puerta", relató la propietaria.

Pero cuando el hombre distinguió la figura de Macri detrás de la puerta, volvió sobre sus pasos y le pidió a Sonia que se acercara a atender.

"No lo podíamos creer. No lo esperábamos. Fue una sorpresa muy grande. Llegó solo porque su esposa se quedó en la cordillera. Tomamos el té negro, le convidamos torta galesa, y él nos dijo que aunque no había venido al local, sí había probado nuestra torta porque se la habían llevado", confió la mujer, mientras un contingente de turistas llegados en un crucero a la cercana Puerto Madryn iban tomando posiciones para repetir la ceremonia que, sin saber, horas antes había realizado el Presidente.

"Hablamos de todo un poco, de política, de las tradiciones galesas, sobre los tehuelches, y después quiso ir a la cocina a ver el proceso de elaboración de la torta. Te puedo decir que Macri es un hombre muy sencillo y agradable en el trato", consideró la fundadora de la casa de té.

Tanto ella como su hija Sonia Sánchez, esposa de Ricardo Irianni (un referente del PRO en Chubut) reconocieron ser afines al partido que comanda Macri.

"Todos somos del PRO, pero la verdad es que nunca había tenido contacto con el Presidente hasta ahora, y no me lo esperaba. Fue una hermosa sorpresa", se sinceró María Elena, que a partir de ahora tendrá una anécdota más para contarle a los turistas que a diario visitan su local.

Gaiman, localidad ubicada a unos 17 kilómetros de Trelew, adoptó varias de la costumbres de Gales, desde donde llegaron a la Argentina en 1865 colonos de aquel país; allí conviven ahora seis casas de té, hasta ahora Ty Te Caerdydd lideraba el podio como la más emblemática porque había sido allí donde Spencer, la princesa de Gales, había tomado el té el 25 de noviembre de 1995.

Por estos días, Macri está de vacaciones junto a su esposa y a la hija de la pareja en Villa La Angostura, pero hoy interrumpió el descanso para concurrir al Parque Eólico de Rawson, el más grande del país.

La tarde siguió con un partido de golf

Luego de la merienda, Macri visitó la localidad neuquina de Plottier, a 20 kilómetros de la capital provincial, para jugar al golf en el Establecimiento "Los Canales".

En Plottier, fue recibido por el intendente Andrés Peressini y por su par de Neuquén, Horacio Quiroga, también presidente de Cambiemos en la provincia patagónica.

Peressini, en declaraciones periodísticas, dijo que "no es común que suceda una visita presidencial", y señaló que "nos llena de orgullo y satisfacción que el Presidente haya elegido Plottier para desarrollar su actividad deportiva de golf".
Culminada su actividad, Macri retornó a la ciudad de Villa la Angostura donde descansa junto a su familia.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 19:48
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"