Deportes

Un solo mendocino en la lista de Los Jaguares

Con algunas caras nuevas, la UAR dio los nombres de 41 jugadores de los cuales 8 son invitados. Mirá quienes son.

 La UAR dio a conocer la lista de Jaguares que arrancará una nueva edición del Super Rugby. Son 41 jugadores, ocho de ellos invitados de Argentina XV: Franco Brarda, Rodrigo Bruni, Bautista Delguy, Santiago Montagner, Javíer Díaz, Diego Fortuny, Nicolás Leiva y Juan Pablo Zeiss. 

Estos últimos cuatro son primeras líneas por afuera del "sistema" de la UAR, que habían estado en la concentración de diciembre (en el caso del salteño Fortuny, había sido Pumita en 2011). 

Jaguares Bertranou

 El medio scrum de Los Tordos,Gonzálo Bertranou, será el único mendocino que volverá a disputar el torneo ya que al tercera línea de Liceo, Rodrigo Báez, la UAR no le renovó el contrato y estaría buscando jugar en algún club de Europa.

Jaguares

 Para los entrenamientos que arrancarán el próximo jueves las novedades salientes son las inclusiones de Sebastián Cancelliere y Santiago Álvarez Fourcade. El centro del CASI ya había estado en la preparación de 2017 pero no sumó minutos. Ante la lesión en el hombro de Matías Moroni, que estará afuera de las canchas hasta mediados de mayo, el hombre de los Pumas 7´ podría tener más continuidad con la 13.

 Entre las bajas, Santiago Cordero tiene todo acordado para continuar en el Leicester de Inglaterra, y a Manuel Montero no se les renovó el contrato (en el caso de la Pantera lo rompió en septiembre para poder jugar con Pucará). 

Estos se suman a las salidas de Lucas Noguera Paz y Ramiro Herrera al rugby europeo.

Finalmente Juan Martín Hernández renovó su vínculo con la UAR y estará al menos un año más en el rugby argentino. 

La primera excursión de Ledesma y Nicolás Fernández Miranda en el Super Rugby será en Sudáfrica, donde visitarán el 17 de febrero a Stormers y el 24 a Lions. Probablemente se juegue un amistoso previo en la tierra de los Springboks.

El plantel:

Primeras líneas

Felipe Arregui, Franco Brarda, Agustín Creevy, Javier Díaz, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Nicolás Leiva, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss

Segundas líneas

Matías Alemanno, Marcos Kremer, Tomás Lavanini y Guido Petti

Terceras líneas

Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Santiago Montagner, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore

Medioscrums

Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra y Martín Landajo

Aperturas

Joaquín Díaz Bonilla, Juan Martín Hernández y Nicolás Sánchez

Centros

Santiago Álvarez, Jerónimo de la Fuente, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Matías Orlando

Wings y fullbacks

Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 01:20
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"