Cuentas públicas: El Senado nacional ahorró 30% en combustibles

Fue posible mediante el sistema "YPF en Ruta" que permite el registro y control de los consumos de la flota de vehículos que utilizan los legisladores y personal del Congreso.

El Senado nacional ahorró casi un 30% en el costo del combustible utilizado para la flota de automóviles que traslada a los legisladores durante el primer mes de vigencia de un convenio con la petrolera estatal YPF.

Con la implementación del sistema "YPF en Ruta" se "verificó un ahorro de más del 28% en comparación con el mismo período del año anterior", comunicó la Dirección de Prensa de la Cámara Alta.

El programa fue firmado en septiembre, pero entró en vigencia en noviembre.
Durante ese mes, "se favoreció el registro y control de los consumos" al lograr la trazabilidad de los gastos de la flota de automotores y de la División Custodia del Senado de la Nación, agregó la comunicación.

El programa permite el abastecimiento de combustible en estaciones de servicio de todo el país con la sola presentación de tarjetas individualizadas y sus respectivos códigos de seguridad.

Aunque el sistema agiliza el pago del combustible y brinda seguridad a los choferes, que no deben llevar dinero en efectivo, también controla los gastos a partir de un seguimiento y del estudio y control de la cantidad de nafta que llevan los vehículos y de su autonomía.

La carga se hace mediante una tarjeta que posee cada vehículo con un código que lleva cada usuario, lo que detalla los movimientos y los consumos. La tarjeta que utilizan los choferes de la flota limita la carga atendiendo las necesidades de cada vehículo.

El programa "YPF en Ruta" es uno de los procesos implementados por la administración de la vicepresidenta Gabriela Michetti para disminuir costos en la Cámara Alta. A principios del gobierno de Cambiemos, en un acuerdo multipartidario, se decidió no renovar más de 2.000 contratos temporarios a raíz de una auditoría realizada por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

 

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 23:03
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tambien por esto van a salir a tirar piedras?
    1