Con Cornejo y Montero de vacaciones, ¿quién conduce la provincia?

Tanto el gobernador como la vicegobernadora se tomaron unos días de descanso que coincidieron con los festejos de Año Nuevo. Un exvicegobernador a cargo.

Mientras el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Laura Montero se tomaron unos días de descanso, la provincia quedó en manos de un legislador de suma confianza del mandatario, se trata del exvicegobernador Juan Carlos Jaliff. 

Cornejo se fue a pasar Año Nuevo con su familia a Viña del Mar Chile y se espera que regrese mañana a la provincia. En tanto, la vicegobernadora Laura Montero se encuentra en Brasil, en casa de una de sus hijas, desde la semana pasada y retomaría su agenda en los próximos días. 

Juan Carlos Jaliff entrevista 5

Con este escenario, la provincia quedó en manos del presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff (UCR), quien al consultarlo recordó su paso por la vicegobernación cuando también le tocó hacerse cargo de la administración del Estado.

"(Cornejo) no me encargó nada en especial. Cualquier cosa estamos en contacto inmediatamente. Ya he estado muchas veces de gobernador cuando era vice, así que sé cómo se maneja la situación en estos casos", respondió Jaliff. 

En estos días, el legislador se encargó de firmar algunos decretos esenciales como el del bono de 7 mil pesos para los estatales y de promulgar determinadas leyes como la recién sancionada de Intereses Moratorios. 

Su reemplazo arrancó el miércoles 29 de diciembre y termina el jueves 4 de enero cuando, se espera, recupere el mando Cornejo. 


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 11:23
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"