Esta vez el Senado sí aprobó un candidato de Cobos

Se trata de Fernando Armendáriz, elegido por el gobernador para completar el directorio del EPRE. En cambio, la semana pasada, la Cámara Alta había bochado a Francisco Morandini para Irrigación.
Armendáriz obtuvo 32 bolillas blancas contra sólo 3 negras. Era el tercer pliego que enviaba el gobernador para el ente regulador de energía.

Fernando Armendáriz, elegido por el gobernador para completar el directorio del EPRE, obutvo el visto bueno del Senado. Esto ocurrió a una semana en que la Cámara Alta rechazara el pliego del ministro Francisco Morandini para Irrigación, lo que generó mucha polémica.

Armendáriz obtuvo 32 bolillas blancas contra sólo 3 negras, y así terminó con un viejo problema del organismo. Es que Armendáriz era el tercer candidato del gobernador para el ente regulador de energía, ya que los dos anteriores habían sido rechazados por el Senado.Como consecuencia, desde hace años, el control del EPRE estaba en manos de su presidente, Mario de Casas.

Después de la votación, la oposición aprovechó para criticar a Cobos. "Esto es para demostrarle al gobernador que a una persona capacitada se la aprueba, mientras que cuando vienen con intenciones políticas, no estamos dispuestos", disparó Carlos Aguinaga, del bloque demócrata, en referencia al bochazo que recibió hace siete días Morandini.


Antes de Armendáriz, el gobernador vio cómo sus otros dos candidatos (Estela del Valle Papa y Miguel Montalto) sucumbieron ante las bolillas negras con que el Senado los rechazó para el cargo.

La cúpula del EPRE estaba incompleta desde hacía aproximadamente dos años. Durante este tiempo, el presidente del directorio, De Casas, se manejó casi de manera unipersonal. Las idas de Omar López Arnedillo y Antonio Ganem nunca fueron cubiertas, y sólo la designación María Eugenia Novatti colaboró para que De Casas no fuera el único responsable de todo lo vinculado con la administración de las cuestiones energéticas provinciales.

La situación de Armendariz en la previa ya era mejor que la de Francisco Morandini. Para varios senadores, Cobos ya tuvo bastante con el golpe que recibió cuando le negaron a su hombre fuerte para hacerse cargo de Irrigación. Además, el mandato de Armendariz, de ser designado, será por menos de cuatro meses; así que no condicionaría en ningún punto al futuro gobernador, que tendrá libertad para enviar luego sus pliegos.

“Tuvo una audiencia pública aceptable. No fue brillante, pero demostró tener conocimientos del manejo eléctrico”, aseguraron en la Legislatura sobre Armendariz.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 22:13
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve