Actualizada

Perú: 36 muertos al caer un colectivo al vacío

La tragedia vial ocurrió en Pasamayo. Un tráiler se cruzó de carril y chocó con el colectivo, que cayó desde unos 100 metros de altura.

 Por lo menos 36 personas murieron hoy y otras tantas resultaron heridas al desbarrancarse un ómnibus a 45 kilómetros al norte de Lima, informaron fuentes oficiales peruanas.

Asimismo, seis personas fueron rescatadas con vida y estaban heridas, según reportó el vocero del Cuerpo General de Bomberos, Lewis Mejía, y confirmó el Ministerio de Salud en su cuenta oficial en Twitter, consignó el diario limeño La República.

El hecho ocurrió en la llamada "curva del diablo", en el kilómetro 75 de la ruta Panamericana Norte, en Pasamayo, en la provincia Huaral del departamento Lima.

Alrededor de las 11.40, el micro, que transportaba a unas 50 personas, fue impactado por un camión y cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa, dijeron rescatistas citados por la agencia de noticias EFE.

El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, aseguró a la radio RPP y el Canal N de televisión que se realizaban "esfuerzos sobrehumanos" para rescatar a los heridos. 

De las tareas participaban bomberos voluntarios, efectivos de la Policía Nacional y la Marina de Guerra, agentes del Ministerio de Salud e incluso helicópteros policiales.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares a través de dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

"Es muy doloroso para nosotros, como país, sufrir un accidente de esta magnitud; mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares", dijo el mandatario.

"Desde el primer momento he dispuesto todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas en esta emergencia ocurrida en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte", añadió Kuczynski.


Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 12:23
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"