Dura apelación del fiscal a la domiciliaria de "Caballo" Suárez

El juez que le otorgó el beneficio al gremialista ponderó su "alcoholismo crónico", lo cual no está probado según el fiscal Pollicita.

El fiscal Gerardo Pollicita apeló con dureza el fallo del juez Luis Rodriguez, que otorgó la prisión domiciliaria al dirigente sindical Omar "Caballo" Suárez aprovechando las vacaciones de otro magistrado. 

En un duro dictamen, el fiscal sostuvo que el sindicalista estaba recibiendo el tratamiento adecuado a sus problemas de salud y descartó que estuviera probado el supuesto cuadro de alcoholismo, que fue mencionado por el juez en su resolución, indicó Infobae.

"No surge de ninguno de los informes médicos practicados sobre el imputado", sostuvo el fiscal y agregó que "más allá de no haberse constatado tales patologías, resulta inverosímil sostener su existencia teniendo en cuenta el estado de Suárez mientras condujo el sindicato de Obreros Marítimos Unidos, la Obra Social del Personal Marítimo y entidades afines, permaneciendo durante años con un alto grado de exposición pública que no lo mostró jamás como una persona adicta y con un consumo de cinco litros de alcohol por día".

Pollicita hizo hincapié en las pruebas acumuladas en el legajo de salud del ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), según el cual venía recibiendo asistencia regular de un médico cardiólogo, un especialista en ortopedia y traumatología, una licenciada en psicología, médicos psiquiatras, neurólogos, otorrinolaringólogo, y de los médicos de planta del penal de Marcos Paz.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 03:20
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"