Caos en fiesta ilegal de Año Nuevo en Luján

Ocurrió la noche del 31 en un barrio semiprivado. Vecinos indignados cortaron el ingreso, la fiesta fue clausurada y multarían al propietario en más de $200 mil.

Habían pasado un par de horas desde el comienzo del nuevo año, cuando los vecinos de un barrio privado de Vistalba, ubicado sobre Guardia Vieja, a pocos metros de Roque Saenz Peña de Luján de Cuyo, advirtieron un gran movimiento en sus tranquilas calles. Es que uno de los propietarios había organizado una fiesta con la metodología de la "heladerita" y la cantidad de invitados revolucionó al vecindario. 

Pasada las 2, los autos se fueron acumulando por Guardia Vieja en ambos sentidos. Es que en la garita de ingreso al barrio detenían a los vehículos para verificar que estuvieran anotados en la lista de invitados y esto ralentizaba el ingreso. Por ese motivo, quienes iban llegando hacían filas al costado de la transitada calle, más precisamente sobre la ciclovía y la banquina.

Era tanto el colapso y la demora entre quienes iban a la fiesta y los propietarios del lugar que no se podía ingresar. Ante esto, un grupo de vecinos decidió frenar el ingreso. Entre gritos de éstos y quienes llegaban a fiesta e insistían con ingresar, llegó personal de Diversión Nocturna para clausurar la fiesta. También se hizo presente personal de Policía Departamental y Tránsito para dispersar el disturbio vehicular que se había generado.

Los vecinos realizaron la denuncia al 911 y a un 0800. Se trata de un barrio cerrado con seguridad privada, ubicado sobre Guardia Vieja, a pocos metros de la rotonda de Roque Saenz Peña. 

Mauricio Pinti, Subdirector de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento de la Provincia, explicó que se trató de una fiesta ilegal que no cumplía con ningún requisito. "No tenía habilitación municipal que avalara el evento comercialmente ni tampoco las instalaciones, no contaba con servicios de emergencia, tampoco tenían seguro de responsabilidad civil, ni seguridad privada. Nunca pudimos saber quién era el propietario y no presentaron ningún contrato de alquiler por el lugar", explicó el funcionario. 

Debido a todos estos incumplimientos, anunciaron que multarán al propietario. El monto de la multa rondará los 200 mil y 250 mil pesos. A partir de la resolución de la misma, el propietario tendrá 10 días para realizar el descargo. 

El funcionario explicó que la fiesta fue promocionada entre grupos de amigos en las redes sociales, que tenía un costo de $100 para mujeres y $150 pesos para hombres bajo la modalidad de la "heladerita"; es decir, cada uno lleva lo que va a consumir. Pinti detalló que "desde el jueves pasado se investigaba esta fiesta porque no contaba con ninguna habilitación, sumado a la denuncia de los vecinos", lo que hizo que personal de Diversión Nocturna llegara al lugar cerca de las 2, clausurando la fiesta, mientras los vecinos impedían el ingreso.

Los vecinos gritaban que el organizador de la fiesta no pagaba las expensas y que ya había organizado otras fiestas anteriormente sin ninguna autorización de los otros propietarios en el barrio. Cansados de las irregularidades, el enojo fue masivo. Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que "nadie" se reconoció como propietario de la vivienda, pero la multa se elaboraría contra el propietario del domicilio. En resumen, nadie se hizo cargo de la fiesta.

Al llegar personal policial, la fiesta quedó clausurada, algunos invitados se retiraron, otros que caminaban con sus "heladeritas" fueron echados por los vecinos, mientras que un grupo reducido permaneció en la fiesta. 

Entre enojo, desorden, disturbios y filas de autos que esperaban sobre Guardia Vieja para ingresar, comenzó el año en Vistalba, con una fiesta clandestina a la que llegaron cientos de mendocinos y un organizador que intentó sortear todo tipo de reglamentación y que no solicitó autorización generando malestar entre sus vecinos. Esta vez no zafó, esta vez la fiesta no pudo continuar, esta vez quizás deberá pagar una multa por la "jodita".

Opiniones (11)
15 de agosto de 2018 | 21:53
12
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estimado cheho, evidentemente es Usted el padre del chico que manejaba la camioneta ecosport blanca, la misma que casi atropella a varias personas al salir del barrio a alta velocidad, la misma que casi atropella a un policía que estaba de espaldas cuando intentó escapar doblando hacia la izquierda a la salida del barrio por guardia vieja para evitar el control policial. A este chico lo hicieron retroceder para que saliera de sobre la calzada de la calle porque era peligroso, y así fue que terminó sobre el puente, donde paró el motor del vehículo y comenzó a hacer berrinche, hasta que llegó su mamá, la cual, lejos de reconocer el estado de ebriedad del su niño, se puso a defender lo indefendible. Recuerdo de adolescente, si yo o alguno de mis hermanos llegábamos a encontrarnos en una situación así, los primeros que nos ponían en vereda eran mis padres, dando ejemplo, no haciendo el ridículo. Pero veo a que Ud. lo único que le preocupa es no pagar la multa (demostrar que estaba sobre un puente), pero le aseguro que si este chico salia a la ruta como estaba, muy probablemente algo malo le hubiese sucedido a el o a alguna otra persona inocente, entonces hoy estaría lamentando por que algún policía no lo detuvo a tiempo. hable con su niño, seria bueno para todos.
    11
  2. chechogans, tenemos que soportar a "chicos alcoholizados" dando vueltas por el barrio ? por que no te lo llevás a tu casa a tu nene ??? o iba a esperar a que se le pasara el pedo para manejar ????
    10
  3. Me parece que chechogans es amigo del organizador de la fiesta.
    9
  4. Este país está así por gente como usted, que intenta evitar una sanción por un tecnicismo de un supuesto error en la dirección. Para su desagrado, todo el barrio tiene la misma dirección sobre calle Guardia vieja. Incluso el puente que ud indica es justamente el puente sobre la hijuela de riego, que ya es un lugar público cuya dirección también es Guardia Vieja. En vez de cuestionar la multa, agradezca a la policía que pudo haber salvado la vida de usted, sus amigos y cualquier otro tercero. Le dejo un enlace, que espero lo haga reflexionar: http://losandes.com.ar/article/view?slug=quedo-paralitica-tras-un-accidente-de-auto-y-concientiza-sobre-el-alcohol-al-volante
    8
  5. NO HAY CHECHONGANS QUE TE VENGA BIEN ESTILOJUAMPA, EL ZURDITO EXPROPIADOR
    7
  6. chechogans no se complique . Lo que ud dice , de lo facil y de recaudar ,eso ya es viejo . En una Fiesta de clase media , donde hay alcohol ,solo son cuarenta borrachines, soplan la pipeta y los multan . A que a barrios mas conflictivos no van con las pipetas y los talonarios a hacer multas .
    6
  7. Lastima que hay fotos de vehículos estacionados en el umbral y la policía haciendo el control de alcoholemia sobre el mismo. lastima que no se pueden subir fotos, así le pongo una donde un vehículo quedo estacionado en el puente a la altura del umbral, no sobre guardia vieja y la policía multando ahí. gracias a ese dato y la foto podremos demostrar que la multa esta mal, por que la policía puso guardia vieja y no estaba sobre esa calle la mayoría de los multados. Saludos y me parece bien que haga su trabajo la policía, pero no con abuso de poder. Y también hay vídeo del policía de la toyota azul atrás de los autos diciéndoles que no podían estacionar, que tenían que seguir adelante. Una lastima que trabajen tan bien en situaciones así de fáciles, y empujando a la gente a salir para poder ganarse unos pesos poniendo multas... y dejo el intercambio de opiniones por que no voy a lograr nada, así esta el país festejando victorias de cosas obvias...de gente ineficiente.
    5
  8. Los 200.000 los paga y el proximo 2019 organiza otra festichola . Hay una herramienta legal que se denominca expropiacion . Para ciudadanos que no cumplen las ordenanzas y no tienen un com portamiento social ,deberian expropiarles la propiedad .
    4
  9. Estimado Chechogans: esperando que se la haya pasado el enojo, le comento que el control se hizo sobre calle Guardia Vieja (pública), no dentro del barrio (que es privado). Nadie obligó a los conductores a salir (y de hecho hubieron casos de chicos que dejaron el auto estacionado y se bajaron a la espera de que se les pasara la borrachera). La policía controló (como corresponde) a quien iba saliendo de una fiesta ilegal donde había presunción de consumo de alcohol, algo totalmente lógico ya que el control preventivo es mejor que lamentar un accidente. A quien superaba el umbral, se le sancionaba y no se le permitía seguir conduciendo (para su propía seguridad y la del resto de la población). La próxima vez, si va a conducir, mejor no tome alcohol. Felicitaciones a la policía, al equipo de Diversión Nocturna y al grupo de preventores de la Municipalidad Luján de Cuyo.
    3
  10. Perdón por la mala redacción, es por escribir enojado...
    2