Demoras en Aeroparque y Ezeiza por protesta gremial

Es consecuencia del trabajo "a reglamento" que impuso el personal de la empresa estatal Intercargo.

Los vuelos que operaban hoy en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraban leves demoras como consecuencia del trabajo "a reglamento" que impuso el personal de la empresa estatal Intercargo.

Fuentes aeroportuarias en Aeroparque informaron a Télam que en algunos vuelos se registraron demoras de entre 30 y 45 minutos, aunque la situación puede generalizarse si la medida se acentúa.

En Ezeiza, el mayor problema deriva de la demora en el traslado de los equipajes desde las aeronaves aterrizadas hasta la cinta donde los retiran los pasajeros, aunque también se registraban demoras en los embarques de valijas.

Las fuentes señalaron que las demoras en la estación aérea internacional podrían ser más extensas a partir de la media tarde, que es cuando se registra un número importante de partidas de vuelos, sobre todo a Europa y Brasil.

Los trabajadores realizan sus tareas con la modalidad de "quite de colaboración", sobre todo en Ezeiza, debido a que les descontaron el día no trabajado por el paro general dispuesto por la CGT los días 18 y 19 de diciembre último.

La medida, no anunciada oficialmente por el gremio, que cerró el mes pasado su negociación paritaria, consiste en dar de baja a los equipos que utilizan para su trabajo y presentan algún tipo de anomalía, aunque la misma no impida su normal funcionamiento.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 21:17
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"