Video revela por qué se soltó la mujer que cayó de un parapente

El viernes, una médica tucumana murió al caer durante un vuelo tripulado por un instructor. "Despegó sin las perneras colocadas", indicaron.

El viernes, Natalia Vargas cayó al vacío desde 120 metros de altura durante un vuelo en parapente, tripulado por un instructor. El hecho ocurrió en Tucumán y desde el Club de Vuelo Los Caranchos indicaron que "lo que observamos (en el video) es que la pasajera despegó sin las perneras colocadas".

"Hasta el momento, lo que observamos es que la pasajera despegó sin las perneras colocadas, desconocemos los motivos que produjeron esto, pero rogamos tener paciencia al público general, no hacerse eco de versiones de ningún tipo", indicaron.

Parapente

Natalia Vargas. 

Por su parte, el padre de la mujer manifestó a Clarín: "Estamos viendo y estudiando todas las filmaciones para saber qué pasó ese día" y reconoció que su hija no tenía colocadas las "perneras", dos anillos de material resistente que van por cada una de las piernas del pasajero y junto con el arnés se fijan al resto del parapente. 

En tanto, desde el club a cargo indicaron que "cada piloto sabe cuáles son los procedimientos a seguir para realizar cada vuelo con seguridad". En este sentido, no se descarta que haya habido alguna distracción a lo largo del procedimiento que hizo perder la secuencia de chequeo.

"Desde el Club estamos recolectando y analizando fotos y videos, conversando con personas que estuvieron presentes en el momento del accidente y esperamos contar, a la brevedad posible, con el relato del piloto, quien aún no pudo hacerlo por la profunda crisis en que se encuentra. Es la primera vez en 25 años de actividad que sufrimos un accidente grave en vuelos biplazas, y es de nuestro interés llegar a las razones que desencadenaron tan triste final, para dar claridad a lo acontecido y poder adoptar las medidas necesarias para que no suceda nunca más un hecho tan doloroso", dice una de las frases del comunicado de Loma Bola Parapente.

La joven médica tucumana murió el viernes en el cerro San Javier al caer desde 120 metros de altura mientras practicaba parapente con un grupo de amigos. La primera versión que dio el instructor, fue que la mujer se soltó en medio de un ataque de pánico, algo que fue descartado por los amigos de la víctima.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 06:46
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"