En el pico de la temporada, se va el jefe de Gendarmería en Uspallata

Será trasladado a otro destino Entre otras funciones, era el coordinador argentino en el paso internacional Cristo Redentor.

El comandante de Gendarmería Nacional Néstor Galdeano dejará de estar a cargo del Escuadrón 27 Uspallata y de la coordinación del paso internacional Cristo Redentor, en medio del intenso tránsito en la zona de alta montaña por el inicio de las vacaciones de verano y la visita del papa Francisco a Chile.

La decisión de la cúpula de Gendarmería obedece a que los jefes de escuadrón son rotados cada dos años, por lo que para Galdeano venció ese plazo y dejará su puesto en Uspallata el 12 de enero. Su nuevo destino es en Córdoba, según confirmaron fuentes de la institución a MDZ.

Como sucede en estos casos, en el Escuadrón 27 ya se encuentra su reemplazo, aunque su bombre no será comunicado oficialmente al menos hasta los próximos días. Por el momento se está realizando el traspaso de mando correspondiente mientras continúan con los controles en la zona de alta montaña.

En medio de la transición, se espera que el flujo vehicular en la Ruta Nacional 7 se incremente precipitadamente a partir de la semana próxima con la visita del papa Francisco a Chile, donde ya esperan recibir a miles de argentinos que verán al Sumo Pontífice. 

A ellos se sumarán los turistas que irán a veranear a las costas del vecino país y los que viajen por compras.

Opiniones (1)
27 de abril de 2018 | 06:01
2
ERROR
27 de abril de 2018 | 06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡"...a Córdoba"! ¿Qué frontera nacional cuida Gendarmería en Córdoba? Es como si en Mendoza ¡tuviésemos un cuartel de Prefectura!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec