Los 5 tips de Tombolini para la economía que se viene

El economista Matías Tombolini dialogó con MDZ Radio, brindó su diagnóstico sobre la situación económica del país y dejó varios consejos para las vacaciones.

El economista y excandidato a diputado nacional por el frente 1País, Matías Tombolini, dialogó con MDZ Radio, brindó su diagnóstico sobre la situación económica que atravesará el país en 2018 y dejó una serie de consejos para las vacaciones.

-Enero caliente: "Se supone que cuando el Gobierno modificó las metas inflacionarias tuvo en cuenta todos estos aumentos que se esperan en los primeros meses del año. Va a ser un enero caliente en materia de aumentos".

-¿Lebacs o dólar?: "Veo la inflación en torno a 17, 18% y se espera un dólar de $21 a fines de 2018. Hay que ver qué pasa con la tasa de interés de las Lebacs el próximo martes. La suba de los últimos días no es preocupante porque el dólar está 17% por encima de lo que estaba hace un año y los precios aumentaron en torno al 24%. Sin dudas que quienes apostaron a las Lebacs obtuvieron mejores ganancias que quienes apostaron al dólar".

-¿Brasil sigue conviniendo?: "Brasil va a estar 10% más caro que hace 15 días. Es un destino más caro que Chile pero que presenta precios competitivos con Argentina". 

-Tip para vacaciones: usar la tarjeta de débito y no la de crédito. "Hay que usar mucho la tarjeta de débito, porque se aplica el tipo de cambio del momento en que compramos. Si utilizás la tarjeta de crédito el valor que terminás pagando es con el tipo de cambio al momento de cancelar el resumen de la tarjeta".

-¿Dónde conviene cambiar el dinero? "Reales y euros conviene comprarlos en Argentina. Se obtiene un mejor precio que si cambiás allá, donde el peso se paga mucho menos".

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 04:16
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"