Levantan una obra con prestigioso elenco porque un actor habló de política

Arturo Bonín, Graciela Dufau y Jorge D'Elía iban a protagonizar la pieza Ver y no ver en Córdoba, pero el productor alegó una insólita medida para suspenderla.

Arturo Bonín, Graciela Dufau y Jorge D'Elía iban a protagonizar, a partir del 1 de febrero de 2018, la obra Ver y no ver en el teatro de la Universidad de Córdoba. Sin embargo, el espectáculo fue levantado de "manera unilateral", según denuncian los actores y el director Hugo Urquijo, por el productor Maxi Pita por cuestiones políticas.

Ver y no ver poster

¿Qué pasó? Según los artistas, que formaron una cooperativa, se pusieron de acuerdo en numerosos puntos con el productor, quien se comprometió a aportar un seguro para los actores, alojamiento y viáticos, transporte, prensa y publicidad local, y el 20% de la recaudación. Por su parte, la cooperativa debía proveer libro, dirección, escenografía y vestuario, el arte del espectáculo, producción general y disponibilidad para prensa.

Pero el grave conflicto llegó cuando Pita agregó, a modo de posdata en un mail, una particular cláusula: "Ningún integrante de este proyecto hablaría de política, ni bien ni mal".

"No podríamos acordar en esa condición", publicaron los actores y el director en un comunicando que detalla lo sucedido. Según ellos, el productor tomó la decisión de cancelar la obraque se venía preparando desde hace seis meses porque Arturo Bonín no cumplió ese acuerdo ya que habló "en dos canales de televisión haciendo declaraciones con tinte político".

"No puedo entender el enojo que te provocó mi comentario referido a la falta de pluralidad de voces que el Estado (que es de todos) debe asegurar para la información del ciudadano", aseguró Bonín, apuntándole directamente al productor. Además, Dufau fue categórica y habló de "censura". Y señalaron su libertad para "ejercer el derecho humano de la libertad de expresión y de opinión".

Por su parte, el productor les respondió que el motivo que lo llevó a cancelar la temporada en Córdoba fue "el dolor que le produjo la acusación de la actriz de 'ejercer censura'.

Fuente: Clarín

Opiniones (3)
27 de abril de 2018 | 06:10
4
ERROR
27 de abril de 2018 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. señores que buscan??? Trabajo o politica rentada por debajo??? Sabemos que las lakritas están tan desesperadas por No ir en cana que están garpando en verde para que distintos actores inmorales hagan campaña hablando de perseguidos políticos o presos políticos.......SON POLÍTICOS PRESOS Y NADA MAS....
    3
  2. A los mediáticos K antes los bancaba el estado (léase "todos nosotros"), ahora no los banca nadie.
    2
  3. Insolito, como les gusta mezclar las cosas , por Dios!!!!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec