Congreso: controlaron la asistencia y detectaron 200 "ñoquis"

A través de un control biométrico se logró identificar a las personas que no fueron a trabajar ningún día durante dos meses.

En el Congreso se iniciaron controles de presentismo para detectar a personas que no van a trabajar, pero cobran a fin de mes. En la Cámara de Diputados, el sistema se instrumentó hace 60 días y se identificó a casi 200 "ñoquis" y 700 irregularidades.

El control se hace con un sistema biométrico de huella dactilar, tanto en el ingreso como en la salida del personal, y contempla la planta permanente y la transitoria. 

Según La Nación, en Diputados se instrumentó el 1° de noviembre pasado y en el Senado arrancó el 1° del mes último.

En la actualidad trabajan unas 16.500 personas en todas las reparticiones que componen el Poder Legislativo nacional. En el Senado el plantel es de 5020 empleados permanentes y temporarios, mientras que en la Cámara de Diputados es de 5589 agentes.

En la Cámara de Diputados, el control de presentismo detectó 190 personas que no fueron nunca a trabajar en los dos últimos meses; a 160 ya se les inició el trámite de cesantía, mientras que las otras 30 decidieron cortar por lo sano y presentaron su renuncia.

Además, se detectaron 83 agentes que faltaron al trabajo más de diez días seguidos sin presentar la justificación correspondiente y otros 77 que faltaron cinco días consecutivos, también sin la respectiva justificación.

Opiniones (4)
24 de junio de 2018 | 12:08
5
ERROR
24 de junio de 2018 | 12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 5000 personas en diputados y 5000 personas en el senado? Es una verguüeza. La política fue siempre un curro que pagamos los contribuyentes. Es una vergüeza el peronismo, y despues dicen defender a los trabajadores y a los pobres. Caraduras.
    4
  2. Deberían publicar también los nombres del político q los hizo entrar (ocupar ese cargo) y hacer un control igual en la legislatura de Mendoza
    3
  3. Supongo les exigirán que devuelvan esos dos meses de sueldo, no? O con aceptarles la renuncia ya quedan disculpados?
    2
  4. Y acá en Mendoza?
    1