Rescataron a turistas varados por un alud en Paso Vergara

Se trata de una pareja chilena que venía a Mendoza. El vehículo se enterró y Gendarmería los auxilió.

Dos turistas chilenos que venían a Mendoza por el Paso Vergara debieron ser asistidos por Gendarmería luego de que su vehículo quedara atrapado por un alud.

Personal que presta servicios en el paso internacional ubicado en Malargüe acudió al auxilio de la pareja, que viajaba en una 4x4 marca Suzuki. El vehículo quedó varado a 5 km del límite, del lado chileno.

alud chile rescate

Los viajeros fueron asistidos por Gendarmería Nacional Argentina.

A pedido de las autoridades trasandinas, Gendarmería fue al lugar y ayudó a rescatar a la pareja del alud de piedras y barro, llevándolos hasta calzada firme.

No hubo lesionados y se espera que los viajeros emprendan el regreso a su país por el Paso Pehuenche.

Segundo rescate de turistas en el inicio de año

El de la pareja chilena representó el segundo rescate de turistas en este 1 de enero ya que en la madrugada 8 visitantes debieron ser auxiliados en la Laguna del Diamante.

Allí también personal de Gendarmería Nacional rescató a turistas que quedaron bajo la nieve.

Los visitantes se encontraban acampando en el lugar cuando fueron azotados por una espectacular tormenta de nieve con fuertes ráfagas de viento, registrándose una acumulación nívea de 10 centímetros.

Afortunadamente intervino personal del grupo Laguna del Diamante de la sección Pareditas que logró salvaguardar a los turistas y refugiarlos en instalaciones de Gendarmería Nacional.

Las personas, según el parte que difundió el vocero de la Fuerza, se encontraban acampando en Las Morenas sin equipamiento adecuado. 

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 14:24
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"