Macri retoma la actividad oficial tras sus vacaciones

El mandatario recorrerá el Parque Eólico Rawson, en lo que será su primera visita oficial del 2018. Envió un nuevo saludo de Año Nuevo.

 El presidente Mauricio Macri comenzará con su actividad oficial mañana, cuando visite el parque eólico Rawson, el más grande del país, ampliado con 12 aerogeneradores que elevaron la potencia a 108 MW, confirmaron fuentes oficiales.

El mandatario llegará en avión a Trelew procedente de Villa La Angostura, Neuquén, donde está pasando unos días de descanso junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Desde Trelew -donde lo recibirá el gobernador Mariano Arcioni- Macri se trasladará en helicóptero al parque eólico Rawson, donde recorrerá las instalaciones.

La ampliación del parque eólico Rawson comenzó a principios de este año, con la instalación de 12 aerogeneradores, por parte de la empresa Genneia, que invirtió casi 40 millones de dólares.

parque eolico rawson

A partir de la habilitación comercial otorgada por Cammesa, el pasado 21 de diciembre, los aerogeneradores están inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

La posibilidad de la venta de energía renovable a grandes usuarios quedó abierta a partir de la reglamentación de la ley 27.191.

Nuevo saludo

Este mediodía, en tanto, el mandatario publicó un mensaje en Facebook en el que destacó que en marzo, cuando comiencen las clases, "todos los alumnos de primaria y secundaria serán chicos nacidos en el siglo XXI", un "dato estimulante porque de alguna manera nos empuja a concentrarnos en lo que tenemos por hacer".

"El cambio que comenzamos en 2015 encuentra una oportunidad que nos enfoca aún más hacia adelante, nos aporta una energía juvenil, nos da una meta, un sueño, un anhelo de felicidad", indicó Macri.

"Demos la bienvenida a estos nativos del siglo XXI que llenarán en marzo las escuelas y colegios. Abracemos con alegría esta nueva época en las que nos toca vivir. Celebremos el comienzo del futuro. ¡Feliz 2018 para todos los argentinos!" finalizó el presidente.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 00:23
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"