Año Nuevo violento: dos baleados y varios asaltos

Los heridos fueron asistidos en el Hospital Central. Los autores de los distintos delitos no fueron encontrados.

En medio de los festejos por el Año Nuevo dos jóvenes de 16 y 26 años debieron ser internados tras ser baleados y se registraron robos en distintas zonas del Gran Mendoza. 

De acuerdo con el parte del Ministerio de Seguridad, el primer episodio violento se registró cerca de las 3 en la esquina de Roca y Perú de Las Heras. Por el lugar circulaba un joven, Matías Díaz (26), junto a su novia cuando de pronto aparecieron unos sujetos que, sin mediar palabra, le dispararon y se fugaron. 

Personal del Servicio de Emergencia Coordinado se hizo presente en la zona y tras revisar al chico lo trasladó al Hospital Central en donde se le diagnosticó "herida de arma de fuego con orificio de entra sin salida en la pierna derecha con fractura de peroné", quedando en observación. Tomó intervención la Oficina Fiscal 5 de Comisaría 16. 

Una hora y media más tarde, alrededor de las 4.30, un adolescente de 16 años recibió un disparo en el interior del barrio Juan XXII de Luján de Cuyo. Los papás del chico lo trasladaron al centro asistencial más cercano pero luego se decidió su derivación al Central en donde se le diagnosticó "herida por arma de fuego en región frontal, con orificio de entrada sin salida". 

Mientras el joven permanece en Cuidados Intensivos, se desconocen los pormenores del hecho ya que los familiares no aportaron información. Investiga el hecho la Oficina Fiscal N° 11 de Cria 11°.

Previo a estos hechos de violencia, se registraron dos asaltos. Cerca de las 23 del domingo, previo al festejo de Año Nuevo, un joven que circulaba al mando de su Motomel fue abordado por dos individuos en la ruta 41 a la altura del carril Chimbas en San Martín. Los sujetos, mediante amenaza de arma de fuego, le quitaron el rodado y se dieron a la fuga. 

Por último, siendo las 22.30 de ayer un hombre fue sorprendido por tres malvivientes en su vivienda, ubicada en ruta 40 en el kilómetro 555, Puesto Bernabé, Lavalle. Los sujetos lo encerraron en una de las habitaciones, lo amedrentaron y le sustrajeron 50 cabras dándose luego a la fuga. 

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 04:54
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y kornejo viendo cañitas voladoras en chile
    1