Año Nuevo: pese a las restricciones, aumentó el número de heridos por pirotecnia

De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Salud se registraron 16 lesionados por el uso de petardos en este fin de año. De ese número, 4 fueron niños. Leve incremento en relación al año pasado.

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud de la provincia indican que, pese a las restricciones municipales, hubo un leve incremento de los heridos por el uso de pirotecnia en los festejos de Año Nuevo de este 2018. 

Mientras que el año pasado hubo 13 lesionados, este año aumentó a 16 el número de pacientes con quemaduras y lesiones por el uso de pirotecnia, quienes fueron atendidos en los distintos hospitales.

De acuerdo con el comunicado de la cartera que comanda Elizabeth Crescitelli, entre las 8 del 31 de diciembre y las 9 del 1 de enero se contaron 16 pacientes heridos por el uso de pirotecnia en toda la provincia. Si bien el número no varió respecto a Navidad, sí se registró un incremento en relación a la misma fecha de 2017, cuando hubo 13 heridos.


"Todos los heridos fueron leves, ningún paciente quedó internado. Se destaca, asimismo, que en el sur provincial no se encuentran heridos mientras que en el este se concentra el mayor número de pacientes, 7. Todos sin internación", remarcaron desde Salud.

Además, se indicó que de los 16 heridos, 4 fueron niños atendidos en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. 

A propósito de las cifras, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, evaluó: "Creo que la gente está tomando conciencia. Además cabe aclarar que de los heridos ninguno quedó internado ni se trató de lesiones graves". Indicó, asimismo, que la mayor parte de los accidentes se produjo por la manipulación directa del petardo. 


Opiniones (4)
23 de junio de 2018 | 15:14
5
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En alguna época gané mucha guita vendiendo pirotecnia en un negocio que tenia. Siempre me resultó ridículo quemar así la guita, pero eso es desición de cada uno y punto. Los accidentes se producen en su gran porcentaje porque el estado se tiene que dedicar a regular no a prohibir, esa palabrita es muy propia de estados dictatoriales, algo a lo que cornejo es afin, Si se dedicaran a trabajar (para eso les pagamos) y regularan y controlaran, tendriamos como beneficio recaudación de impuestos, multas, y gente trabajando, pero no esta última palabra no figura en el diccionario despótico del chuqui
    4
  2. sigan así...... vamos...,vuélense los dedos....un ojo.....
    3
  3. EN MENDOZA somos una sociedad de inadaptados ,cero solidaridad con el que sufre y que se caga en los pedidos de los niños y los animales que sufren por la pirotecnia , UN AÑO intentando que la gente festeje de otra manera SIN VIOLENCIA sin hacerse daño a sí mismo y finalmente : INTENDENTES QUE LO PERMITIERON , INTENDENTES QUE NO CONTROLARON , POLITICOS Y FUNCIONARIOS QUE MIRARON PARA OTRO LADO Y LA GENTE QUE LE CHUPÓ UN HUEVO EL SUFRIMIENTO AJENO : TODOS , DAN ASCO
    2
  4. Agradezcamos a los señores legisladores que cajonean un ley que no les interesa y al poder ejecutivo de turno que le importa la parte económica por todas estas imprudencias de personas sin escrúpulos ni educación. Por ellos seguirá habiendo lesionados, incendios y mucho más. Agradezco a nuestros "representantes???"
    1