Los buenos números de los créditos hipotecarios en UVA

Durante 2017 se consolidó el sistema y tuvo una explosión sin precedentes, subiendo de dos mil millones entregados en 2016 a 50 mil millones de 2017. Las claves de los créditos en UVA.

A pesar de algunos comentarios en contra del sistema, los créditos entregados en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) en el mercado financiero tuvieron un crecimiento explosivo durante 2017 y se espera que sigan creciendo en 2018.

A través de la herramienta lanzada en abril de 2016 por el Banco Central hasta el mes de noviembre se habían entregado $42.788 millones, y se estima que en diciembre se entregaron otros $7.000 millones.

Según un informe de iProfesional, la explosión de la demanda de hipotecarios UVA se observa mejor al comparar los $50.000 millones entregados este año, con los $2.096 millones otorgados en 2016.

En efecto, una de las patas que sirve de fundamento al éxito del esquema de crédito UVA, es la tasa de interés, la cual opera entre el 5% y el 7% real. Esa es la llave que abre la puerta del acceso al crédito a miles de familias que antes no lograban calificar. Las tasas bajas permiten una relación cuota/ingreso mucho más favorable.

La UVA está atada a la inflación y tenía un valor de $17,26 el primer día del año 2017, mientras que el último día de diciembre registraba un precio de $21,09.

El incremento en el precio del crédito para quienes tomaron este año un hipotecario UVA, fue del 22 por ciento.

Tips uva

Opiniones (5)
18 de julio de 2018 | 23:47
6
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hace falta ser contador, economista, matemático o agente inmobiliario para darse cuenta que estos créditos al que lo toma, se pasará la vida pagando. Y en nuestro país, donde con cada presidente la economía es la variable, es imposible tomar hipoteca. Todo lo que hace un presidente hoy, el próximo sólo por arruinar el trabajo de aquél, lo arruina y los perjudicados serán los que hayan tomado hipoteca.
    5
  2. En Chile el mismo sistema funciona. El que no lo quiera sacar, puede seguir alquilando de por vida. Nadie obliga a nadie. El alquiler también sube. Para hacer más créditos Procrear a cuota fija como ántes, alguien tiene que poner la plata: en los de CFK la pusieron los jubilados, se las sacaron a ellos y a los que nos vamos a jubilar el día de mañana, cobrando 2 mangos por culpa de esos créditos que regalaron con guita que no era de ellos... Así cualquiera.
    4
  3. Una avivada de bancos, es como seguir pagando un alquiler eterno!!!
    3
  4. y los idiotas siguen tirando mierda...ni siquiera saben que NUNCA puede superar el 25% de tu sueldo, a "esos" idiotas les digo...no hablen por hablar, simplemente no tomen el crédito, cuando vuelva la YEGUA todo cambiará. jejjejjeje
    2
  5. 22% anual en 2017, eso pone el incremento casi 5 puntos por encima del incremento anual promedio, yo me pregunto a este ritmo de 5 puntos anuales, y si no tenes margen porque sacaste todo el limite de financiación de tus ingresos, cuanto fue refinanciado??? a que plazo y a este paso, serán mis nietos o bisnietos lo que terminaran de pagar la casa?? o como con la 1050 sera una opción el suicidio y que el seguro de vida cancele la hipoteca??? que genialidad, la mejor idea del mejor equipo de los últimos 50 años!!!
    1