F. Pérez Osán

Estas fueron las 9 mejores series que volvieron el 2017

Algunas producciones lograron mantener el ritmo, y hasta se produjeron sorpresas. Mirá el ránking de lo mejor del año que ya se termina.

Ya repasamos la semana pasada algunos de los mejores estrenos que tuvo el año, pero también hubo series que estrenaron temporadas que vale la pena destacar. Si bien hubo producciones "pequeñas" que lograron mantenerse relevantes, el 2017 fue definitivamente el año de los tanques, en el que los grandes estudios reinaron de principio a fin.

9 - Review

review

Forrest MacNeil volvió a puntuar experiencias de vida por una última temporada. La tercera entrega de una de las series más creativas de los últimos años llegó con todo, y tuvo un final acorde que dejó a más de uno con sabor amargo en la boca.

8 - Brooklyn Nine-Nine

brooklyn nine nine

La comedia de Andy Samberg estrenó su cuarta temporada en septiembre, y rápidamente demostró que mantiene vigente su humor entre absurdo y naif mezclado con un poco de tensión. La historia del precinto policía 99 y sus integrantes sigue siendo atrapante, y los personajes todavía dan algunas sorpresas.

7 - The Good Place

the good place

"La dicha no es una cosa alegre", escribió alguna vez el Indio Solari, y en la comedia protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson esa parece ser la regla. La segunda temporada ahonda en la vida en el falso paraíso, y muestra como los personajes intentan redimirse para llegar al verdadero Buen Lugar. La profundidad que alcanzó era realmente impensable durante la primera temporada, y la lucha de Michael por dejar de ser malvado dejó algunas de las situaciones más graciosas del año.

6 - Better call Saul

better call saul

La transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman avanzó otro casillero este 2017, con más drama, más Mike, y un final que dejó a todos los espectadores al borde del asiento. El spinoff de Breaking bad demostró nuevamente que tiene un peso y estilo propios, en gran parte gracias a las impecables actuaciones de Bod Odenkirk y Jonathan Banks. Con una nueva temporada en puerta, todos nos preguntamos lo mismo: ¿Aparecerá Walter White?

5 - BoJack Horseman

Bojack sarah lynn

La primer serie animada de la lista, BoJack ya revolucionó el mundo de las series tras su estreno. En su tercera temporada encontró el balance entre comedia y drama que le había faltado a la segunda -que tuvo uno de los finales más deprimentes de los últimos años-, y pudimos ver al caballo encontrando algo de felicidad entre tanta miseria hollywoodense.

4 - Master of none

master of none

En esta sección denominamos a Aziz Ansari como "el tapado de Netflix" hace algunos meses, antes del estreno de la segunda temporada de su serie. Tras el estreno, reafirmamos lo dicho. La sadcom minimalista mejoró exponencialmente desde el año pasado, y consiguió aumentar el nivel tanto de la parte cómica como de la dramática. Guiños para la época del oro del cine italiano y un final que recuerda, vagamente, a El graduado. La sorpresa del 2017.

3 - The Leftovers

Leftovers

El drama metafísico de Damon Lindelof -que cuenta en su currículum nada menos que con la creación de Lost- y Dan Perrota cerró su historia este año, y no decepcionó a nadie -algo que no pasó, por ejemplo, con Lost-. La trama de caídas y redenciones en un mundo donde millones de personas desaparecieron de un momento a otro fue atrapante y descorazonante hasta el final. No era una serie para todos, pero los que la vieron son afortunados.

2 - Rick and Morty

Rick morty 2

Un "dibujito animado" sigue dando cátedra año tras año sobre cómo desarrollar una historia única en su estilo, que se decanta por la comedia pero tiene más drama que muchas producciones "serias". Son aventuras delirantes de un abuelo y su nieto a través del tiempo, pero también son pequeñas historias sobre el fin de la adolescencia, las relaciones de parejas y sobre la condición humana en general (esto a veces de manera muy literal, como cuando Rick se transforma en un pepinillo). Imprescindible, y está en Netflix.

1- Game of Thrones

Game of thrones

La épica le ganó a todo este 2017. Todo lo que habíamos esperado durante las primeras seis temporadas se materializó en la séptima: John Snow conoció a Daenerys, los dragones participaron en algunas batallas, y finalmente los caminantes blancos entraron a los siete reinos de Westeros. De todas maneras, el final dejó un sabor amargo en los fanáticos: habrá que esperar hasta el 2019 para ver la última temporada.

Opiniones (2)
23 de febrero de 2018 | 04:32
3
ERROR
23 de febrero de 2018 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No coincido en nada, varios bodrios ha incluido.
    2
  2. Faltaría vikingos
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve