Quejas desde el paso a Chile: "Sus compatriotas no vinieron a trabajar"

Un lector de MDZ señaló que los funcionarios trasandinos están advirtiendo que los argentinos del paso integrado llegan tarde.

Un lector de MDZ, Alejandro Arena, ya nos mandó el primer reporte de colas en el Paso a Chile. Contanos vos cómo lo ves.

Este es su relato:

"Hoy arrancamos bien de madrugada para pasar tranquilos al país vecino. Fue todo muy bien, hasta que ya ingresados al predio de control de Migraciones nos situamos en la cola de una de las casillas del complejo. Luego de un largo rato nos empezamos a inquietar al ver que nuestra cola avanzaba inusitadamente lenta comparada con la de al lado. Esperamos pacientemente pensando que algún turista tendría un inconveniente con sus papeles, pero la situación se repetía con otros. Nos acercamos caminando a la casilla para averiguar, y el personal chileno nos mostró amablemente los asientos vacíos destinados al personal argentino. 'Sus compatriotas no han venido a trabajar, hay varias casillas en las muy mismas condiciones. Esto ha "enlentecido" el proceso en esas casillas'. ¿Hay huelga?, preguntamos. 'No, simplemente son las 11 y aún no se presentan'. Comprobamos que así era en otras también. Una lástima, tantas reuniones binacionales, tantas expectativas, tan pocos resultados". 

Opiniones (6)
18 de julio de 2018 | 11:50
7
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Preguntonta: quièn controla???? O acaso trabajan solo si quieren y cuando quieren??? El viejo problema argentino: la falta de control en todo o los controles deficientes.
    6
  2. Pero no era que ese año el mejor equipo del mundo iba a mejorar ostensiblemente este problema? INUTILES!!!!!!!
    5
  3. http://www.mdzol.com/nota/703092-comenzo-el-nuevo-control-simplificado-migratorio-en-horcones/
    4
  4. muy cierto lo que dice el lector, tantas reuniones consulares que quedan en cafecito y canapés, son inutiles marca cañón y no pueden controlar ni un kiosko ...
    3
  5. Hay que sacarlos cagando, si no tienen ganas de trabajar a la mierda, muchos estarían felices de tener ese trabajo y lo cuidarían ... A la mierda con los vagos
    2
  6. Hace falta "poner en marcha el LATIGO". Hasta que esto no se entienda nuestro país nunca fucionará. ¿qué dice el gremio de los vagos que defienden? ¿qué dicen las autoridades de los vagos que mantienen?
    1