Mendoza Bureau brindó por un 2018 prometedor

La institución realizó un íntimo evento en hotel Intercontinental y varios referentes del turismo, la hotelería y la gastronomía dijeron presente. En la nota, lo pormenores y las fotos.

Mendoza Bureau es una organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas vinculadas directamente con la industria del turismo de la ciudad de Mendoza, Argentina. La misma convocó a sus miembros, periodistas y amigos a un brindis para augurar los mejores deseos y éxitos laborales y comerciales para este flamante 2018.

"Es significativo para nosotros no solo identificar el efecto de promoción sino también comenzar a trabajar otros vectores importantes. Hoy somos más de 145 mendocinos que ocupamos cargos empresariales o de distinta índole e importancia trabajando juntos", dijo Mauricio Badaloni, presidente del Bureau.

En marzo se llevará a cabo en Mendoza la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ante lo cual existe gran expectativa por parte de referentes e instituciones de la provincia por los beneficios que pueda generar este evento internacional. Por ello, se conformó un grupo de "apoyo" para las actividades oficiales del BID y al Gobierno provincial, que buscará contribuir a la "imagen" mendocina y obtener beneficios a futuro para la economía y la sociedad en general.

Se trata del "Grupo de Apoyo Mendocino a la Asamblea del BID 2018" (GAMAB), que está integrado por más de 80 referentes de los sectores académico, empresario, las ONG, medios de comunicación, tecnológico y de innovación. La agrupación, promovida por el Foro Diplomático de Mendoza y por el Mendoza Bureau, fue presentada a fines de septiembre en el Foro Industrial provincial y desde entonces ha efectuado varios encuentros generales en los cuales, bajo una organización 'horizontal' y 'descentralizada', se coordinan y diagraman acciones y programas propuestos desde cada sector, en conjunto con funcionarios del Ejecutivo provincial.

"Gracias a esta Asamblea -a la cual se espera que asistan entre tres y cuatro mil personas de distintas partes del mundo- y a la conformación del GAMAB, ha surgido otro vector que es el de la capacitación. De a poquito y sin querer fuimos encontrando ese camino de vernos como a una industria", siguió Badaloni. "El hecho de poner en foco cómo nos capacitamos los mendocinos para que puedan ser anfitriones y recibir a los turistas como corresponde".  

"Tenemos con este evento que se viene una gran oportunidad: mostrarle al mundo lo que es Mendoza. Esta gente va a estar sacándose fotos en los lugares bellísimos que tenemos y va a hablar de Mendoza acorde a la experiencia que tenga en esos días. Es por esto que esperamos un trabajo fuerte y en conjunto con la presencia de todos los que pertenecen a estos rubros", cerró el presidente de la institución.