Top five: los temas del 2017 según los oyentes de MDZ Radio

El DJ de MDZ Radio repasó el año 2017 y compartió con MDZ Sociales los temas más pedidos por sus oyentes. ¿Cuál creés que ocupa el puesto número uno?

Si hacemos un repaso por las principales playlists del país, veremos que los reggeatones coparon los primeros puestos. 

Hablamos de éxitos mundiales interpretados por Maluma, Luis Fonsi, Prince Poyce, Piso 21, Ozuna, Shakira, entre otros músicos latinos. 

De hecho, la lista mundial fue publicada por la plataforma Spotify 

"Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Su versión junto con Justin Bieber fue la segunda canción más reproducida de 2017, mientras que la versión original del tema se situó en el tercer puesto. Por detrás de los boricuas Fonsi y Daddy Yankee, se ubican The Chainsmokers, Zayn, , Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar, Kygo. 

Pero, según nos contó el DJ de MDZ Radio, Ricardo Guerrero, el gusto de los mendocinos varía un poco. Los oyentes, durante el 2017, se inclinaron por artistas internacionales. A continuación, te contamos de quiénes se trata.

 5 - The Chainsmokers & Coldplay - Something Just Like This 

Un acierto del nuevo single de The Chainsmokers es que, probablemente buscando la mayor simbiosis posible de su sonido con el de Coldplay, el dúo americano no ha ido en ‘Something Just Like This' a por el subidón bruto de ‘Closer' sino a por uno más sutil y envolvente.

 4 - Justin Bieber & BloodPop® - Friends 

Durante el mes de agosto, Justin Bieber largó un temazo en el que ha contado con la colaboración de BloodPop. Combinando la magia del compositor estadounidense y la voz de Justin Bieber ha nacido 'Friends', una canción que apunta maneras para convertirse en uno de los grandes éxitos de este verano 2017.

'Friends' habla de una relación que no ha terminado de la mejor manera posible. Justin Bieber no quiere perder a esa persona con la que compartió su vida y es capaz de aceptar incluso que su romance haya terminado, siempre y cuando puedan continuar siendo amigos. Ritmo fresco, letra pegadiza y ese toque especial que tienen últimamente todas las canciones de Justin Bieber. 

3 - Zedd, Liam Payne - Get Low 

La canción del verano 2017 interpretada por Liam Payne y Zedd posee un sonido inspirado por Drake. Una canción con influencia urbana, locamente pegajosa. La canción pertenece a un disco totalmente ecléctico. ¿Te gustó?

 2 - U2 - You're The Best Thing About Me 

Se trata del primer single de Songs of experience, el decimocuarto álbum de la banda de Bono, que se estrena el próximo mes de diciembre. La portada de la canción es obra de Anton Corbijn, y muestra a Sian Evans, hija del guitarrista del grupo The Edge.  

El nuevo álbum es una colección de canciones "en forma de cartas íntimas sobre lugares y personas cercanos al corazón del cantante", como la familia y los amigos, según Universal.

 El grupo, y en especial Bono, muy comprometido con los derechos humanos, explicó que la mayoría de las canciones estaban grabadas desde el año pasado, pero que decidió volver a trabajar en la obra después de la llegada de Donald Trump en la Casa Blanca. 

 1 - Ed Sheeran - Shape of You 

El tema del músico británico no sólo es el más escuchado por 'streaming' en Spotify, con más de 1.400 millones de 'streams', sino también el que lidera la lista de 'singles' de Estados Unidos en el Billboard Hot 100.

Según datos de la plataforma, Divide de Ed Sheeran es el álbum más escuchado por streaming del año a nivel mundial con 3.100 millones de streams, y Shape of You se ha convertido en el tema más escuchado por streaming en Spotify, con más de 1.400 millones de streams.

Y es que a pesar de que el Despacito de Luis Fonsi con Daddy Yankee y Justin Bieber se mantuvo 16 semanas en el número 1 de este Billboard Hot 100, el tema de Ed Sheeran ha tenido un recorrido más prolongado en el tiempo, con 12 semanas en el primer puesto y 33 semanas en el top 10.

¿Y vos ya elegiste tu canción del 2017?


En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve