Las 20 aplicaciones imprescindibles para viajes

Existen algunas aplicaciones que hacen nuestro viaje más sencillo. Para poder aprovechar su potencial y los múltiples beneficios que nos brindan debemos conocer sus alcances y limitaciones.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Una de las cosas más emocionantes de un viaje es prepararlo. Una vez ya has comprado los billetes de avión, has reservado el hotel, has comprado la guía y te has leído toda la información necesaria, llega el momento de descargarte en tu móvil todas las apps que necesitas para tu nueva aventura.

1. Kindle

Da igual lo mucho que te guste el papel, está demostrado que usar Kindle cuando estás de viaje es mucho más práctico que cargar con 10 libros. Aunque con Kindle no podrás intercambiar libros en las librerías locales de segunda mano, el resto son todas ventajas. Con la aplicación de Kindle ya ni siquiera necesitas un Kindle, sino simplemente un móvil. Llevar todos los libros encima siempre es práctico y te hace la vida más fácil.

2. SAS Survival Guide

¿Sabes cómo funciona el código morse? ¿Y cómo hacer fuego? Con esta aplicación, sabrás. Si vas a algún lugar perdido fuera de los destinos habituales, debes tener esta app. Ideada por un antiguo soldado del Ejército británico, esta aplicación contiene cientos de consejos de supervivencia que te servirán tanto cuando estás en casa como cuando estás de viaje.

3. FlightAware

Pasa de descargarte la aplicación de cada aeropuerto o aerolínea, con FlightAware podrás hacer el seguimiento de vuelos en tiempo real, recibir avisos y ver los retrasos.

4. LoungeBuddy

¿Tienes una escala de un montón de horas y te mueres por un poco de paz/privacidad/una ducha? ¿Por qué no usas las salas VIP? LoungeBuddy te da acceso inmediato a 170 salas VIP de todo el mundo con un sistema de prepago. Busca la sala VIP en el aeropuerto donde hagas escala, paga y listo.

5. Google Translate

La modalidad online es utilizada en todo el mundo pero Google Translate tiene una función alucinante: funciona sin conexión y traduce en tiempo real. Descárgate la lengua que necesites, enfoca el texto que necesitas traducir con la cámara y ¡Listo! La traducción se produce de manera automática.

6. Duolingo

Llena de lecciones cortas y de juegos que te enseñan a leer, escribir, entender y hablar un idioma, Duolingo cubre 27 idiomas: incluido el klingon. Empieza con verbos básicos, frases y estructuras sencillas y aprende palabras nuevas todos los días.

7. TripIt

¿Tienes un viaje preparado en el que has de tomar muchos aviones o reservar varios hoteles? ¿O quizás simplemente no se te da bien cuadrar las cuentas? Entonces TripIt se convertirá en tu mejor amigo. Reenvía los correos-e de confirmación o dale acceso a TripIt a tu bandeja de entrada, la aplicación creará un itinerario sencillo con mapas incluidos.

8. XE

Si eres como todo hijo de vecino y no puedes calcular cuántos euros son 1 343 958 dongs vietnamitas, entonces mejor usa la aplicación de conversor de moneda XE. Acuérdate de actualizar los cambios justo antes de salir, de esta forma te aseguras de que tienes las equivalencias más precisas.

9. AroundMe

AroundMe localiza tu posición y te muestra el banco, bar, gasolinera, hospital, cine, restaurante, supermercado, teatro y parada de taxis más cercanos.

10. Wiffinity

Aunque no es algo imprescindible, tener wifi cuando estás de viaje siempre viene bien. Independientemente de a donde vayas, con Wiffinity siempre estarás en línea gracias a la lista de redes wifi y contraseñas que los usuarios actualizan y que no deja de crecer.

11. Yuggler

Esta app es la solución para los padres que viajan con niños. Yuggler te enseña los lugares interesantes para niños que quedan cerca de donde estás. Descubre consejos, mira las fotos y busca usando los filtros, así te aseguras de encontrar el sitio perfecto que encaje con la edad y los gustos de tus hijos.

12. Touchnote

La combinación perfecta entre lo clásico y las nuevas tecnologías, Touchnote te permite crear tus propias postales personalizadas usando tus fotos. Quizás esta app no la necesites exclusivamente si te vas de vacaciones porque enviar y recibir postales siempre hace ilusión. Touchnote te permite crear y personalizar postales a partir de fotos tuyas, y te cuesta más o menos lo mismo que si compraras una postal y un sello normales. Para enviar postales solo tienes que abrir la app, elegir una imagen y añadir el texto y la dirección.

13. Flush - el buscabaños

Instala Flush, activa tu GPS y encuentra el baño más cercano de los 190 000 que ahora mismo están registrados en la app. Muy útil para esos viajes accidentados a la India.

14. Prey Anti Theft

Una de las mayores preocupaciones cuando viajas y llevas encima tu carísimo móvil es que te lo roben o que lo pierdas. En caso de que te ocurra alguna de estas dos cosas, Prey Anti Theft te ayuda a localizar tu teléfono, a bloquearlo, a activar una alarma y otras muchas cosas más. La app es totalmente gratuita y muy útil.

15. CityMapper

Con 36 ciudades, CityMapper combina todos los medios de transporte disponibles en cada ciudad para buscar la mejor forma de desplazarse de un punto a otro. Es sencilla, fácil de usar y muy efectiva.

16. WeatherPRO

Todo el mundo tiene su app del tiempo favorita, pero a nosotros nos encanta WeatherPRO. Viene con muchísima información, incluyendo el tiempo en estaciones de esquí, playas (con información sobre el índice de rayos UV y la temperatura del agua) y, lo más importante, acierta.

16. MAPS ME

Esta app pone a tu servicio todos los mapas, pero sin necesidad de conectarte a Internet ¡Solo tienes que acordarte de bajar los mapas antes de viajar!

18. First aid

Esta app te instruye sobre cómo reaccionar en caso de emergencia. Instala esta app y siempre podrás refrescarte la memoria.

19. Skype

Además de ser imprescindible para comunicarse con los familiares y amigos de casa, especialmente si viajas solo, con las videollamadas conseguirás que se mueran de envidia.

20. Momondo places

Con mapas que funcionan sin conexión, más de 200 consejos de gente local y un filtro con código de colores, la guía de la ciudad "momondo places" te hará descubrir tus destinos como nunca antes lo habías hecho. El código de colores basado en tu estado de ánimo te ayuda a hacer búsquedas más precisas y encontrar eso que estás buscando.

Fuente: https: www.momondo.es 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 02:29
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"