Distinción internacional para la MIM: Maratón Internacional de Mendoza

El próximo 29 de Abril, se disputa una nueva edición de la la MIM: Maratón Internacional de Mendoza, dos entidades internacionales, le otorgan una distinción.

 La IAAF (International Association of Athletics Federations ) y AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) otorgaron a la MIM, el certificado internacional, por el cual homologan la distancia del circuito.

Luego de un riguroso proceso de homologación, la MIM se encuentra dentro de las pocas maratones en latinoamérica que cuentan con esta homologación, y que a nivel internacional la tienen la maratón de New York, Berlin, Boston, Chicago entre otras.

Llegada atras baja foto 7 8 Media

El próximo 29 de Abril, se corre una nueva edición de una de las maratones más lindas, por sus paisajes y recorrido. Con el estimulo para los atletas mendocinos que ganen.

 La MIM, Maratón Internacional de Mendoza, es unas de las principales maratones del país y de la América del Sur, donde se destaca su circuito, por la diversidad de paisajes.

Captura de pantalla 2017 11 20 18.37.41

En la edición 2017 han llegado de todo el mundo: corredores de Uruguay, Perú, Holanda, Canadá, Australia, Polonia, Alemania, Paraguay, Rusia, Dinamarca, Estados Unidos, México y los corredores incondicionales de siempre de Chile y de Brasil y desde ya los corredores que han llegado de todas las provincias de la República Argentina y muy especialmente a los mendocinos que hacen que la MIM sea una verdadera fiesta del Deporte.

Con la búsqueda de unir la grieta que separa al atletismo del running, la Maratón de Mendoza y la Fundación Filípides, establecieron un premio con la búsqueda de promover el deporte local, es un premio exclusivo para los corredores mendocinos, que mejor performen en la Maratón.

La Fundación Filipides, organizadora de este evento, instaló un premio especial para los mejores atletas mendocinos ganadores de la Maratón. Este premio, se denomina CRISTIAN MALGIOGLIO, en honor a quien fuera el primer ganador de la MIM en 1999.

Adicionalmente, habrá premios para los ganadores de la general de la distancia Maratón.

Llegada foto 9 10

Inscripciones promocionales

Al momento ya hay más de 1.000 inscriptos y hay tiempo hasta el 31 de diciembre para inscribirse a precio promocional.

 Las inscripciones ya están abiertas en http://maratondemendoza.com/

Podes correr la distancia Maratón (42k) Media Maratón (21k) Competitiva (10k) o los 4k de la corre caminata, finalizando en el mismo circuito que las otras distancias.

Ganadores

En la edición 2017, el premio en la categoría hombres fue para el "rey" Mohamed, que se convirtió en el más ganador de la historia de la prueba con cuatro victorias. Su tiempo fue de 2h 31min 16seg. Segundo fue Nahuel Bua, quien con 2h 33min 32seg y en tercer lugar Nicolás Verdugo con 2h 34min 13seg.

En damas, Johana Emmert, quien fue la ganadora de la Media Maratón de la Ciudad, hoy se impuso en 3h 01min 50seg. Segunda fue Paula Narváez con un tiempo de 3h 5min 38seg y tercera María Marta Álvarez con 3h 14min 42seg.

La MIM una de las maratones de mayor importancia del país y que lleva dieciocho años celebrándose y es la carrera que más corredores convoca en la región de Cuyo y el evento deportivo donde más personas participan activamente, por sobre otros deportes.

La maratón es un evento cultural y deportivo para la provincia de Mendoza y su objetivo es promover el deporte, el atletismo y el running a nivel nacional.

DSC1207



Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 12:14
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"