¿Cuáles son las tendencias y hábitos de los argentinos a la hora de ir a la cama?

Mucho se habla de sexo pero a la hora de ir a la cama el informe revela que el promedio de relaciones sexuales es una vez por semana. ¿Lo sabías?

Un estudio realizado en las redes sociales por la agencia de marketing becom1 en 2017 revela tendencias y hábitos de los argentinos a la hora de ir a la cama.

Mucho se habla de sexo pero a la hora de ir a la cama el informe revela que el promedio de relaciones sexuales es 1 vez por semana. En la cama existen diferencias en cuanto a alcanzar el orgasmo entre hombres y mujeres: mientras un 84% de los hombres alcanzan el orgasmo en cada relación, un 51% de las mujeres lo logran. También existe una diferencia en cuanto al deseo y pensamiento, un 70% de los hombres piensa recurrentemente sexo durante el día, en cambio en las mujeres un 30% se detiene a pensar en el tema.

El tema de los orgasmos en las relaciones es sumamente complejo, por cuestiones físicas el hombre llega primero al orgasmo, por eso por más que parezca trillado tenemos que brindarle importancia a los juegos previos ya que permiten a la mujer lubricarse y comenzar su excitación para luego poder llegar al climax" asegura Francesca, Directora de Erotique Pink.

De todos modos, en lo relacionado a los orgasmos, no todo es físico, también influyen otras cuestiones como por ejemplo el estar pensando en temas como el trabajo, los hijos, las ocupaciones que nos hacen perder el foco y aquí si entra en juego la distracción al momento del acto, lo mismo pasa en cuanto al deseo, si estamos con muchas preocupaciones es más complicado que pongamos foco en la relación.

"Otro tema fundamental es que muchas mujeres no conocen sus propios cuerpos, la autoexploración es fundamental desde que somos niños, hay mujeres a las que se las ha censurado o avergonzado cuando se la encontraba explorándose y de grandes tienen inconvenientes a la hora de encarar una relación sexual. La masturbación es fundamental en todas las etapas de la vida, aun estando en pareja. Por último la comunicación es otro punto fundamental, no hacerle creer al otro que llegamos al orgasmo porque de esa forma no vamos a poder buscar juntos la forma de lograrlo"

Otro dato que revela el estudio es que el complemento que más eligieron las mujeres a la hora de utilizar en la cama fue algún juguete sexual, mientras que los hombres prefieren la lencería erótica.

"Cada vez son más las mujeres que se animan a experimentar con juguetes, lo hacen solas o en pareja, pero a menudo el incorporarlo a la relación está directamente ligado con la previa y la importancia de la que hablamos. Muchos hombres creen competir con un sextoy y nada más alejado de la realidad, el mismo es un complemento para ayudar a las parejas a distenderse, a dejar de lado las tensiones femeninas como puede ser el "tengo que llegar al climax" o las de los hombres como ser "tengo que lograr una erección", el poder jugar en la pareja hace liberar tensiones, relajarse y despejar la mente que tiene mucho que ver con los problemas que podamos tener a la hora del sexo", declara Francesca.


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:34
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"